Universo Blaugrana

Neymar Junior haciendo un gesto a la afición / EFE

Neymar Junior haciendo un gesto a la afición / EFE

La oferta rechazada por Neymar para fichar por el Barça

El extremo brasileño ya era hace años uno de los nombres más destacados del mercado de fichajes

Oriol Quintana @urikingkat

01.05.2020 10:45h Actualizado: 01.05.2020 10:53 h.

2 min

Neymar Junior siempre estará vinculado al mercado de fichajes, no hay temporada que no desate rumores. En los últimos meses, suena con fuerza para volver al FC Barcelona, club del que se fue en 2017 cuando el PSG abonó 222 millones de euros de su cláusula de rescisión. Su notoriedad es tal que siempre se le coloca para protagonizar algún movimiento de equipo.

El brasileño salió en 2013 del Santos para dar el salto al Camp Nou. Aunque el club anunció que su precio era de 57 millones de euros -y después fueron muchos más-, se decantó por la oferta azulgrana cuando tenía sobre la mesa el interés de varios equipos mundialmente reconocidos como el Real Madrid de Florentino Pérez o el Manchester United. Siete años después se ha desvelado el interés de otro grande, el Chelsea de Roman Abramovich.

La oferta ‘blue’

Cuando Neymar Junior anunció públicamente que quería irse de Brasil y dar el salto a Europa, entre los grandes clubes se abrió una puja para intentar convencer al futbolista, quizás la promesa más talentosa del momento. Ahora, la revista Athletic explicó que propuesta le hizo el Chelsea al extremo para convencerlo.

Neymar Junior en una imagen de archivo con el Santos / EFE

En este artículo desvelan que Michael Emenalo, exdirector técnico del Chelsea, viajó a tierras brasileñas para convencer al futbolista y a su familia. El objetivo de Abramovich era llevar a Stamford Bridge al prometedor delantero y a Lucas Moura, que finalmente terminó en el PSG.

El primer intento fue en 2010 -con 18 años- cuando se le ofreció una importante oferta económica, el liderazgo del equipo blue, un coche nuevo y una lujosa mansión en Londres. Tres años después volvieron a la carga con una nueva oferta. Pero la propuesta azulgrana era superior a de los ingleses y a cualquier otra.

En esa ocasión se aprovechó la figura de una leyenda del deporte, Michael Jordan. Es uno de los ídolos de Neymar Junior y se usó para intentarlo convencer. Emenalo le explicó que su papel en el Chelsea sería parecido al del estadounidense en los Chicago Bulls. Haría el equipo más grande sobre el césped y fuera de él.

Abramovich en el palco de Stamford Bridge / Redes

Abramovich en el palco de Stamford Bridge / Redes

Esta seducción llegó tarde. El brasileño ya se había comprometido con el Barça por una gran cantidad económica y un ambicioso proyecto deportivo junto a Leo Messi. El tiempo le dio la razón al brasileño. En cuatro temporadas como azulgrana consiguió dos títulos de Liga, tres Copas del Rey y una Champions League; entre otros títulos.

¿Volver a cruzar los caminos?

Tres años después de irse del Camp Nou, este verano pueden volver a cruzarse los caminos de Neymar y los culés. En los próximos veranos, puede salir por una cláusula liberatoria en torno a los 170 millones de euros, un precio en otros tiempos asumible, pero con la crisis latente del coronavirus, difícil de afrontar. Hay culebrón para rato.

 

Hoy destacamos