Universo Blaugrana

Franck Kessié, en un partido con el AC Milán, en la presente temporada / EFE

Franck Kessié, en un partido con el AC Milán, en la presente temporada / EFE

La oferta salarial del Barça para fichar a Kessié

El club azulgrana habría hecho una propuesta de 6,5 millones por temporada

Redacción Culemanía @culemanias

28.02.2022 19:49h Actualizado: 28.02.2022 20:33 h.

1 min

El FC Barcelona tiene en su lista de grandes objetivos a Franck Kessié para fortalecer la mitad de cancha. El mediocentro marfileño culmina su contracto con el AC Milán al terminar la presente temporada, por lo que supone una oportunidad de mercado que no quiere desperdiciar la directiva de Joan Laporta, a tal punto que han decidido hacer una primera oferta para realizar ese fichaje en el próximo verano.

De acuerdo a la información compartida por Gianluca di Marzio, reportero reconocido por su información en el mercado de fichajes, el club azulgrana ha tenido un primer acercamiento con el mencionado futbolista. La citada fuente asegura que el Barça ofrece un importante contrato, en donde Kessié podría ganar hasta 6,5 millones de euros por temporada.  

La misma fuente también ha señalado que el representante ha tenido conocimiento de la propuesta del FC Barcelona, por lo que están en la cabeza para hacerse con los servicios del jugador de 25 años. Actualmente, el AC Milán sigue insistiendo en renovar al marfileño, pero las propuestas económicas que se han puesto sobre la mesa en las distintas reuniones parece que no han llegado a complacer del todo al entorno del mediocentro.

Buscando fortalecer la medular

La intención del Barça de fichar a Kessié supone una evidente apuesta de Xavi para dar con una alternativa para Sergio Busquets. El capitán sigue mostrando mucho su nivel sobre los terrenos de juego, pero es necesario encontrar a un jugador que pueda ser ese relevo del futuro.

En ese sentido, se ha intentado probar a Frenkie de Jong como mediocentro en algunos partidos de las recientes semanas, aunque el neerlandés no muestra todo su talento como cuando está jugando como interior. Por esa razón, el FC Barcelona insiste fuertemente en incorporar a un perfil que pueda ofrecer diferentes aspectos a la mitad de cancha culé.

 
Hoy destacamos