Universo Blaugrana

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, hablando para Movistar Fútbol / Redes

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, hablando para Movistar Fútbol / Redes

La oferta salarial de Mateu Alemany a Lewandowski

La directiva del Barça confía en traer al delantero polaco en este mercado de verano

Carlos Medina @camebe27

07.04.2022 17:46h Actualizado: 07.04.2022 18:45 h.

2 min

Robert Lewandowski es uno de los mejores jugadores del mundo. Pese a tener 33 años, el delantero polaco es uno de los futbolistas más interesantes para la directiva del FC Barcelona, como ya avanzó Culemanía hace meses. El ariete promedia más de 30 goles por temporada, así que es un seguro de vida. Este curso lleva 45 tantos en 38 partidos. Una barbaridad. 

Con la opción de Haaland más alejada, cada vez cobra más fuerza la del goleador del Bayern. Lewandowski tiene un valor de mercado de 50 millones de euros. Actualmente cobra alrededor de unos 19,5 millones de euros, según distintas fuentes internacionales. Existe una norma no escrita en la que los jugadores del Bayern no pueden cobrar más de 20 kilos anuales.

Oferta: ocho millones netos

Lewandowski es el futbolista mejor pagado de toda la Bundesliga. Actualmente, ostenta salario elevado para el Barça, cuya situación económica es delicada, pero no imposible para la creatividad de Mateu Alemany, que ya trabaja en una fórmula para acercarlo al Camp Nou, asumiendo la dificultad de traer a Haaland

Robert Lewandowski, cabizbajo, en el Villarreal-Bayern / EFE

Robert Lewandowski, cabizbajo, en el Villarreal-Bayern / EFE

La oferta que maneja el Barça es algo más baja a su sueldo actual, pero compensa con otros activos. Hay que tener en cuenta la edad del jugador y las intenciones del club azulgrana de hacerle un contrato de tres años, más tiempo del que posiblemente le ofrezca el Bayern. Algo que un futbolista de su edad puede valorar muy positivamente. La oferta que le ha hecho llegar Mateu Alemany, según distintas fuentes, ronda los ocho millones netos al año, o lo que sería lo mismo, un coste de 16 millones brutos para el club.

El killer acaba contrato con el Bayern el año que viene, en 2023. La intención del conjunto bávaro es renovar al futbolista, para así evitar que salga gratis el año que viene. El problema del Bayern se llama Barça, ya que el conjunto azulgrana está muy interesado en ofrecerle tres años al crack polaco.

Contrato por tres años 

Su última renovación fue en 2019. En la actualidad es uno de los mejores pagados del mundo. No será fácil su fichaje, pero en el Barça hay cierto optimismo para conseguir su llegada este verano en unas condiciones asumibles para el club.

La oferta de Mateu Alemany agradaría a todas las partes, ya que el jugador tendría asegurado tres años más. Con un sueldo más bajo que en el Bayern, pero con la seguridad que seguiría vinculado a uno de los equipos más grandes de Europa durante mínimo tres años.

Respecto a la edad, parece que eso no es ningún problema para la directiva azulgrana. Lewandowski apenas ha tenido problemas físicos, y su estilo de juego no requiere grandes complicaciones. Es un nueve nato y el club busca gol, jugadores que marquen las diferencias arriba. Además, todos los informes indican que es un profesional como la copa de un pino a nivel de cuidado nutricional y físico. 

Si todo saliese según lo previsto, el crack polaco llegaría al Barça para estar vinculado hasta los 36 años. Al tratarse de un delantero centro como él esto no es ningún problema. Cristiano Ronaldo con 37 o Ibrahimovic con 40 siguen jugando en la élite y con buenas cifras goleadoras.

 
Hoy destacamos