Universo Blaugrana

Gavi jugando contra el Levante / FC Barcelona

Gavi jugando contra el Levante / FC Barcelona

La oferta salvaje que pudo sacar a Gavi del Barça

El canterano azulgrana fue pretendido por un club del fútbol inglés

Ángel Álvarez

08.10.2021 14:06h Actualizado: 08.10.2021 14:09 h.

1 min

La temporada 2021-22 no está gozando de muchas noticias destacables para el FC Barcelona. Los pobres resultados y escaso juego colectivo son parte de los síntomas que refleja el equipo de Ronald Koeman; sin embargo, dentro de esa oscuridad empieza a relucir el talento de los canteranos del club, especialmente el de Gavi. El centrocampista, que actualmente goza de mucho protagonismo, estuvo a punto de mostrar esa calidad en otro entorno tras haber recibido una oferta con muchos millones de por medio.

De acuerdo a la información compartida por la Cadena SER, el joven canterano llamó la atención de un equipo del fútbol inglés. No hay detalles exactos sobre el club en cuestión, pero si señalaron que le llegaron a ofrecer hasta cinco millones de euros a recibir en tres años como juvenil. Esa propuesta se la hicieron saber cuando apenas tenía 16 años de edad.

Pablo Paez Gavira, Gavi, en su debut oficial con el Barça, ante el Getafe / FCB

Pablo Paez Gavira, Gavi, en su debut oficial con el Barça, ante el Getafe / FCB

La postura de Gavi fue clara en ese sentido: su intención siempre es triunfar con la camiseta del FC Barcelona. Ese gesto con la entidad culé le ha traído una enorme recompensa, porque el jugador está sumando una buena cantidad de minutos en el curso actual. Es cierto que esto es así por la cantidad de bajas que se han producido, pero es por su talento que está logrando mantenerse en las convocatorias del cuerpo técnico.

Glorioso debut

Por otra parte, tampoco hay que dejar de lado que su meteórica presencia en la élite del fútbol le ha permitido disfrutar de su primer compromiso con la España de Luis Enrique. El entrenador asturiano no dudo en darle una oportunidad ante un rival complicado como Italia en las semifinales de la UEFA Nations League. Dicha confianza fue respondida con una actuación notable, sobre todo tratándose de la vigente campeona de la Eurocopa.

Gavi, en un entrenamiento con la selección española / EFE

Gavi, en un entrenamiento con la selección española / EFE

Ese rendimiento actual de Gavi ha llevado a la directiva de Laporta a querer empujar más rápido por la renovación del canterano. Recordemos que el jugador del Barça tiene una cláusula de apenas 50 millones de euros, una cifra que indudablemente es considerada como accesible para la mayoría de los clubes importantes en el continente.

 
Hoy destacamos