Universo Blaugrana

Miralem Pjanic, que sigue buscando una salida del Barça este verano, en un viaje con el equipo en pretemporada / FCB

Miralem Pjanic, que sigue buscando una salida del Barça este verano, en un viaje con el equipo en pretemporada / FCB

La oferta salvavidas que puede sacar a Pjanic del Barça

De nuevo un equipo italiano llama a la puerta del centrocampista bosnio, inexistente para Koeman

Pablo Jiménez

23.08.2021 13:03h

2 min

El tiempo apremia y las opciones del Barça para deshacerse de los jugadores descartados por el staff de Ronald Koeman (en consonancia con el área deportiva) cada vez son más reducidas. Los nombre están claros: Samuel Umtiti, Miralem Pjanic y Àlex Collado -este último un caso menos urgente, por el reducido importe de su ficha en comparación con los otros dos- habrían de salir en este mercado. 

El caso del centrocampista bosnio es elocuente. Tras disputar bastantes minutos durante la pretemporada, una vez que los partidos oficiales han arrancado, su nombre ha desaparecido de las convocatorias de Koeman (no entró en la lista contra el Athletic). Sin embargo, el balcánico podría encontrar un hueco en una liga que conoce bien, y en la cual ha disputado sus mejores temporadas como profesional. 

Su salida pasa por Italia 

La Serie A sigue llamando a la puerta de Pjanic. La Juventus aparece desde hace semanas como el destino más probable para el mediocampista, pero su llegada a Turín depende de la salida de Aaron Ramsey, una de las fichas más altas de la plantilla, a quien la Vechia Signora todavía no ha encontrado acomodo en el mercado. El galés, además, fue titular este domingo en el debut liguero del equipo. 

Pjanic, en un partido con el Barça, la pasada temporada / EFE

Pjanic, en un partido con el Barça, la pasada temporada / EFE

 

En las últimas horas ha surgido un nuevo pretendiente, también entre los equipos de la parte noble del fútbol italiano. Según informa Corriere dello Sport, el Napolés está muy interesado en hacerse con los servicios del jugador de 31 años. Tanto es así que el propio técnico del conjunto del sur de Italia, Luciano Spalletti, le habría telefoneado para tratar de convencerle de que llegue a la ciudad del Vesubio

Etapa en la Roma

Hay que tener en cuenta que Spalletti y Pjanic se conocen muy bien de la etapa en que ambos coincidieron en la Roma. De hecho el bosnio acabó de despuntar y de llamar la atención de los grandes de Europa en sus últimos años como jugador romanista. Lo que llevó a la Juventus a desembolsar 35 millones de euros en 2016 para contratar al centrocampista. 

Miralem Pjanic en una acción en su etapa con la Juventus de Turín / EFE

Miralem Pjanic en una acción en su etapa con la Juventus de Turín / EFE

 

Sea en dirección a Turín o a Nápoles (otros equipos como la Fiorentina y la propia Roma también han sonado), la salida de Pjanic se produciría casi al 100% en forma de cesión. El Barça es consciente que, con su actual ficha, será muy complicado conseguir un traspaso. De tal forma que en el club ya está asumido que el préstamo es la única opción viable en estos momentos. 



De ahí que 

 
Hoy destacamos