Universo Blaugrana

Clement Lenglet entrenando con el Barça, durante la pretemporada / FC Barcelona

Clement Lenglet entrenando con el Barça, durante la pretemporada / FC Barcelona

La oferta de la Serie A para sacar a Lenglet del Barça

El central francés quiere quedarse en el Camp Nou pese a la insistencia de la entidad en traspasarlo

Redacción Culemanía @culemanias

25.07.2021 10:51h Actualizado: 25.07.2021 10:53 h.

1 min

Clement Lenglet es uno de los jugadores que el FC Barcelona le ha colgado el cartel de transferible. Con la llegada de Éric García ya son seis los centrales con los que puede contar Ronald Koeman para este curso, demasiados. Si llega una buena oferta, es uno de los candidatos a salir traspasado.

Conociendo la situación de la entidad, varios equipos de la Premier League ya han tanteado al jugador, conscientes de su potencial pese que el curso pasado fue irregular. El internacional galo no quiere salir a una segunda espada Inglaterra y ya ha rechazado ofertas de cesión con obligación de compra del West Ham y Everton.

La Roma muestra interés

Este domingo, el Diario Sport desvela una nueva oferta por Clement Lenget. La Roma de José Mourinho ya ha movido ficha para intentar una ofensiva por el central. Ya sonó un posible trueque hace unas semanas con el centrocampista Lorenzo Pellegrini, pero los italianos no quieren desprenderse de su jugador.

Lenglet jugando el Barça-Girona / FC Barcelona

Lenglet jugando el Barça-Girona / FC Barcelona

Las informaciones apuntan que la oferta inicial de los romanos sería de 15 millones de euros de traspaso, una cifra que los culés no están por la labor de aceptar. Pedirían, como mínimo, unos 25 millones de euros. Tiene 26 años, es titular e internacional y su precio fue de 35 millones de euros en 2018.

De momento, el jugador sigue trabajando con el Barça en la cabeza. Si le obligan a salir traspasado, la Serie A no sería la liga que preferiría. Cree que sería un buen paso en su carrera dar el salto a la Premier League, donde el nivel competitivo es muy elevado.

Media hora en el segundo amistoso

Clement Lenglet se estrenó en la pretemporada azulgrana este sábado contra el Girona (3-1). Como desveló el propio Koeman, a los internacionales se les reservaba la última media hora de juego. Y así fue. Salió por Gerard Piqué en el minuto 60 con el objetivo de ir cogiendo ritmo de competición.

 
Hoy destacamos