Universo Blaugrana

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça de la pasada temporada  / EFE

Ilaix Moriba, en un partido con el Barça de la pasada temporada / EFE

La oferta de última hora que acepta Laporta para sacar a Ilaix del Barça

El presidente del FC Barcelona habría dado el visto bueno para que el canterano se marchase definitivamente de la entidad

Jonathan Mondéjar

27.08.2021 21:22h

2 min

Parece que se ve la luz al final del túnel. El FC Barcelona puede cerrar una salida de manera definitiva. Se trataría de un movimiento clave y que libraría de todo un dolor de cabeza para los dirigentes azulgranas.

El presidente del Barça, Joan Laporta, lleva alargando ciertos asuntos que debería haber cerrado hace meses. Entre ellos está la renovación o la marcha de Ilaix Moriba, que lleva viviendo unos meses duros tras no verse definido su futuro.

Ilaix Moriba entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ilaix Moriba entrenando con el Barça B / FC Barcelona

El canterano parece tener los días contados en Can Barça. Hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios, pero el club ha querido sacar el máximo rendimiento posible. Por lo tanto, se antoja prioritario que la salida implique el ingreso de varios millones de euros para la entidad, que anda muy necesitada.

El Tottenham, mejor posicionado

El club de la liga inglesa sería el que se llevaría el gato al agua según las últimas informaciones. Por lo tanto, el objetivo de Ilaix sería la Premier League, todo un reto para el joven centrocampista. Según ha trascendido, las cifras del acuerdo irían rondando un traspaso por 15 millones de euros más 5 en bonus. Eso es lo que ofrecen los ingleses y que Joan Laporta habría aceptado definitivamente. Con el visto bueno.

Los agentes, decisivos

La agencia de representación de Moriba es la que tendrá la última palabra sobre el destino del diestro. Había varios equipos que también pretendían al medio. Entre los que más gustaban a los agentes era el Leipzig, ya que implicaría tener un sueldo mucho más mayor del ofrecido por el conjunto inglés.

Ilaix Moriba celebrando un gol ante la mirada de Pedri, el curso pasado / EFE

Ilaix Moriba celebrando un gol ante la mirada de Pedri, el curso pasado / EFE

Los alemanes presentaron una oferta al club por ocho millones de euros, que fue rechazada por la junta directiva. Por su parte, quieren o están en disposición de aceptar una propuesta similar a la ofrecida por el Tottenham, de 15 millones de euros.

Sigue apartado

El cuerpo técnico, asesorado por la junta directiva, se decantó por apartar a Ilaix Moriba del primer equipo e incluso del Barça B. Sergi Barjuan en mitad del pulso con el club decidió llevárselo al stage de pretemporada, aunque sin concederle oportunidad alguna en forma de minutos en el terreno de juego.

Sergi Barjuan en un entrenamiento del Barça B / FC Barcelona

Sergi Barjuan en un entrenamiento del Barça B / FC Barcelona

Laporta ya lo dijo respecto a este tipo de situaciones, que envuelven a jugadores que no quieren renovar: "Con Ilaix intentaremos que su caso no se repita más. Le queda un año de contrato y no quiere aceptar las condiciones del club. No lo aceptamos y tenemos que mandar un mensaje para la cantera. Si no quiere renovar tiene otras soluciones. Lo que nosotros no queremos son jugadores que hemos hecho en casa y no quieren renovar. Es un jugador que le hemos dado oportunidades, pero por encima de todo está el club y no pueden hacernos este pulso. Me gustaría que recapacitara y llegáramos a un acuerdo. No podemos permitir que lo promocionemos y que después se vaya sin que el Barça saque provecho. No lo aceptaremos con ningún jugador".

 
Hoy destacamos