Universo Blaugrana

Trincao, Ansu y Pedri en un motomontaje / Culemanía

Trincao, Ansu y Pedri en un motomontaje / Culemanía

Las ofertas rechazadas del Barça por Pedri, Ansu Fati y Trincao

El club culé apostó por sus promesas y declinó ofertas importantes por ellos el pasado verano

Redacción Culemanía @culemanias

22.02.2021 16:56h

2 min

El Barça tiene claro que sus promesas son una de las pocas cosas que invitan al optimismo entre el barcelonismo. El pasado verano, el club culé se vio obligado a rejuvenecer considerablemente el vestuario, dando salida a algunas de sus vacas sagradas, y apostar decididamente por jóvenes para liderar la reconstrucción de la plantilla. No obstante, la gran sorpresa es que no solo se han adpatado a la perfección al equipo, sino que en pocos meses se han convertido en piezas esenciales en el once de Koeman.

Pedri, Dest, Ansu Fati y Trincao, en un montaje | Culemanía

Pedri, Dest, Ansu Fati y Trincao, en un montaje | Culemanía

En este sentido, la entidad blaugrana tiene claro que la reconstrucción del equipo no es cosa de un día. Sergiño Dest, Ronald Araujo, Óscar MinguezaPedri, Trincao Ansu Fati están teniendo un papel relevante en la primera temporada del técnico holandés en el banquillo. Si siguen con su progresión, deben ser la base del Barça del futuro.

Ofertas mareantes

Es por eso que la secretaría técnica apostó el pasado verano por escoger el camino lento y seguro; antes que precipitarse y lanzarse a la aventura. Los jugadores jóvenes son uno de los grandes valores seguros en el Camp Nou, y es por eso que el club blaugrana no dudó en rechazar algunas ofertas mareantes que llegaron por sus joyas. 

La más importante fue la que realizó el Manchester United para hacerse con los servicios de Ansu Fati. Los red devils estaban dispuestos a pagar hasta 150 millones de euros por el joven delantero.Ansu Fati había irrumpido la temporada anterior y se había convertido en una de las pocas noticias positivas del FC BarcelonaBartomeu, entonces presidente, se negó por completo a vender al futbolista más prometedor de la plantilla. Ansu empezó la temporada de forma inmejorable, pero su lesión frenó su progresión.

Pedri y Ansu Fati, en un partido con el Barça | EFE

Pedri y Ansu Fati, en un partido con el Barça | EFE

Asimismo, Pedri, tras deslumbrar con Las Palmas en Segunda División, no solo atrajo el interés del Barça, sino también de otros grandes de Europa. En este sentido, el Bayern de Munich puso 40 millones encima de la mesa, pero los culés no quisieron oír hablar de una posible venta. Con el paso de los meses, el tinerfeño ha acabado dándoles la razón. Y es que su valor no para de crecer, al convertirse en insustituible para Koeman. 

Francisco Trincao marca el primero para el Barça ante el Alavés / FCB

Francisco Trincao marca el primero para el Barça ante el Alavés / FCB

Finalmente, también hubo interés en Francisco Trincao, que venía de completar una gran temporada en el BragaJorge Mendes, representante del futbolista, advirtió al FC Barcelona que había una oferta de 60 millones de euros. Pero como sucedió con Pedri Ansu Fati, los culés optaron por quedárselo en su nómina. Estos cerca de 250 millones hubiesen venido bien para resolver la complicada situación económica del club, pero en este caso los dirigentes del Barça priorizaron el proyecto deportivo al dinero. Veremos si el tiempo les acaba dando la razón. 

 
Hoy destacamos