Universo Blaugrana

Francisco Trincao, con el Sporting de Braga / Redes

Francisco Trincao, con el Sporting de Braga / Redes

El ofertón salvaje por Trincao antes de haber demostrado nada en el Barça

El portugués sigue sumando propuestas para salir traspasado antes de llegar al Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

05.08.2020 09:36h Actualizado: 05.08.2020 09:38 h.

1 min

Francisco Trincao aterrizará en Barcelona la próxima semana. Los azulgranas ficharon al portugués el pasado mes de enero a cambio de 31 millones de euros. Estos siete meses los ha jugado en su club, el Sporting de Braga, y en los próximos días ya se ejercitará en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

La apuesta del Barça con el luso es contundente, pocas veces se abona dicha cantidad por un jugador que todavía no ha demostrado nada. Tiene solamente 20 años, pero muestra un gran potencial. Con el primer equipo portugués esta temporada ha marcado nueve goles y ha repartido 13 asistencias.

Lluvia de ofertas

Trincao todavía no ha pisado la capital catalana, pero ya tiene sobre la mesa ofertas para ser traspasado a otros clubes. Recientemente se publicaron propuestas de la Premier League en torno a los 60 millones de euros. Este martes ya trascendió el nombre de alguno de estos clubes con gran poder adquisitivo.

Según informó el The Guardian, uno de estos clubes es el Leicester City. Concretamente habrían ofrecido 50 kilos por él, una oferta que ahora mismo tiene poco futuro. Los de Brendan Rodgers quedaron quintos en la Premier League y quieren consolidar su ambicioso proyecto.

El luso sería uno de los pilares del equipo de los foxes pero también tiene otras ofertas de fuera de Inglaterra. El Atalanta, terceros en la Serie A y vivos en la Champions League, también busca el joven talento para mantenerse en la élite y han puesto el ojo en el extremo luso del Barça.

Salida complicada

Aunque la situación económica está muy mermada por el coronavirus y el club necesita ingresos, no se contempla por ahora una salida inminente de Trincao. Es uno de los mayores talentos del fútbol europeo y dejarlo salir sin ni siquiera darle la pretemporada sería, como mínimo, imprudente.

 
Hoy destacamos