Universo Blaugrana

Philippe Coutinho celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Oficial: El Barça cobrará 8,5 millones por la cesión de Coutinho

Ambas entidades hacen oficial el acuerdo por la cesión del mediapunta y el Bayern acepta una opción de compra por 120 millones de euros

Redacción Culemanía @culemanias

19.08.2019 10:22h Actualizado: 19.08.2019 10:37 h.

1 min

La etapa de Philippe Coutinho en el FC Barcelona se acabó (de momento). Este lunes el club azulgrana y el Bayern de Múnich han hecho oficial el acuerdo por la cesión del jugador. Coutinho pone rumbo a la Bundesliga esta temporada en una operación en la que el club bávaro pagará 8'5 millones de euros por el jugador y asume una posible opción de compra fijada en 120 millones de euros para julio de 2020.

Asimismo, el cuadro bávaro asumirá los 20 millones de euros brutos de la ficha del futbolista (23/24 con variables). Una operación que pone fin a uno de los culebrones del verano y que aligera la masa salarial del club y el número de efectivos de Ernesto Valverde. El club catalán, en el mismo comunicado oficial, quiso agradecer públicamente el "compromiso y dedicación" de Coutinho y le "desea mucha suerte en esta nueva etapa". 

Fin a una etapa

A dos semanas del cierre del mercado termina de esta forma, un año y medio después de su fichaje --el más caro de la historia del club--, el periplo del jugador brasileño en el Camp Nou. Llegó en enero de 2018 como uno de los mejores futbolistas del mundo y se marcha por la puerta de atrás y dejando la sensación que no ha podido exprimir todo su talento.

Desde su llegada el invierno de 2018, el carioca disputó 75 partidos con la elástica azulgrana anotando 21 goles, 13 en Liga, cinco en Copa y tres en Champions y dando 11 asistencias, proclamándose campeón de Liga ambas temporadas y de la Copa del Rey la 2017-18, así como la Supercopa de España 2018-19.

Una estrella sin luz

Una salida muy sonada en forma de cesión que tiene al barcelonismo dividido. Mientras muchos culpan a la directiva y a Ernesto Valverde de su mal rendimiento la realidad es que su marcha beneficia ostensiblemente las cuentas del club. El Barça se ahorrará esta temporada 45 millones de euros sin Coutinho en el Camp Nou. 

 El Barça no pagará su ficha de 20 millones de euros y tampoco se hará cargo de cualquier condición que se incluyera en su fichaje negociado con el Liverpoool en los 25 millones de euros en variables. Una cifra que se suma a los 8'5 millones que percibirá del club alemán a la espera de ver qué ocurre a final de temporada. 

 
Hoy destacamos