Universo Blaugrana

El Barça hace oficial el fichaje de Adama Traoré / FCB

El Barça hace oficial el fichaje de Adama Traoré / FCB

Oficial: Adama Traoré ficha por el Barça de Xavi

El internacional español regresa al equipo que le hizo debutar en primera división

Carlos Medina @camebe27

29.01.2022 19:50h Actualizado: 29.01.2022 20:15 h.

2 min

El mercado de fichajes está que arde. El Barça ha sido uno de los equipos que más movimientos ha hecho en estas últimas semanas. Tras las llegadas de Dani Alves y Ferran Torres, ahora hay que sumar la de Adama Traoré.

Regreso al Barça

El internacional español llega al Barça, club que le dio la posibilidad de debutar en primera división. Siete años después el potente extremo está de vuelta. El futbolista ha pedido a su club, el Wolverhampton, tener más minutos.

Luis Enrique y Adama Traoré con la selección española / Redes

Luis Enrique y Adama Traoré con la selección española / Redes

El único requisito de este préstamo es que el de L'Hospitalet tenga bastante participación con Xavi. Estamos en año de mundial y el jugador quiere ser importante para que Luis Enrique se lo lleve a Qatar. El pasado verano ya sonó para el Liverpool pero finalmente se quedó en los Wolves.

El conjunto británico no está haciendo una gran temporada en la Premier, al igual que Adama. El extremo solo ha marcado un gol en 20 partidos ligueros disputados. El catalán llegará al Barça con el objetivo de sumar. Su gran polivalencia en ataque dará mucho aire a Xavi tras la lesión de Ansu Fati.

Adama hace un esfuerzo

Además, según Culemanía, el jugador llega a Barcelona cobrando bastante menos. Adama Traoré​ tiene un salario mensual de 204.000 euros esta temporada. Son 2,4 millones euros al año. Evidentemente son unas cifras muy elevadas para el Barça.

El extremo derecho representado por Gestifute, la empresa de Jorge Mendes, ha renunciado a tres cuartas partes de su salario para jugar en el Barça. Cobrará únicamente 350.000 euros por media temporada.

Adama Traoré, en un partido con el Wolverhampton / Twitter

Adama Traoré, en un partido con el Wolverhampton / Twitter

El futbolista del Wolverhampton pactó a principios de enero su regreso al equipo azulgrana en una reunión que tuvo en Barcelona. Traoré, de 26 años, busca nuevos retos en su carrera. Y Jorge Mendes, su representante, lo tiene todo atado con el Barça. Según Fabrizio Romano es cesión con opción de compra no obligatoria de 30 millones.

 
Hoy destacamos