Universo Blaugrana

El Kun Agüero, saliendo del campo tras el susto contra el Alavés / EFE

El Kun Agüero, saliendo del campo tras el susto contra el Alavés / EFE

Agüero es baja durante al menos tres meses

El atacante argentino se someterá a un procedimiento terapéutico

Ángel Álvarez

01.11.2021 20:59h Actualizado: 02.11.2021 23:36 h.

2 min

El FC Barcelona ha comunicado a través de sus canales oficiales que Sergio Agüero no volverá a pisar los terrenos de juego por un largo tiempo. La entidad azulgrana ha indicado que el futbolista estará de baja, al menos, por tres meses. Recordemos que el delantero argentino salió sustituido en la primera mitad del partido contra el Deportivo Alavés por presentar un fuerte malestar torácico. Desde entonces ha estado bajo supervisión de los servicios médicos.

Agüero se tira al terreno de juego lesionado / EFE

Agüero se tira al terreno de juego lesionado / EFE

La situación con el Kun ha generado una enorme preocupación en el entorno barcelonista, especialmente por el delicado momento en el que sufrió las molestias. El Diari Ara había señalado que los exámenes médicos arrojaron como resultado un episodio de arritmia, un problema que ha atravesado el atacante en otro momento de su vida. Para solucionar dicha complicación, el plan del FC Barcelona es que el futbolista se someta a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. La intención es que puedan analizar la efectividad del tratamiento en los próximos tres meses.

De momento, la postura de la entidad azulgrana es proteger lo mejor posible al delantero argentino. Si bien el entorno de Agüero ha querido mostrar tranquilidad ante esta situación, la realidad es que debe existir mucho cuidado con respecto a los pasos que debe seguir el jugador si quiere regresar a las canchas. Se trata de un proceso que tomará tiempo para asegurarse de que no existe ningún peligro de por medio.

Sin dudas, un duro golpe tanto para el FC Barcelona como para el atacante de 33 años de edad. El Kun venía de sumar dos titularidades consecutivas, además de su primer gol con la camiseta azulgrana en el Clásico. Ahora el conjunto culé tendrá que afrontar estos próximos meses sin otro futbolista en la parcela ofensiva, justamente la zona que mayores problemas ha tenido con las constantes lesiones.

Agüero, el goleador del Barça en el Clásico / FCB

Agüero, el goleador del Barça en el Clásico / FCB

¿Qué le pasó al Kun?

Todo pasó durante el Barça-Alavés. Lo que realmente le ocurría eran unas molestias en el pecho que le hacían sentirse muy mareado. Le costó unos minutos levantarse. Eso sí, lo hizo por su propio bien y abandonó el terreno de juego caminando lentamente acompañado de los médicos del club. Sergio Agüero hizo saltar todas las alarmas. Fue directo al hospital a hacerse pruebas.

 
Hoy destacamos