Universo Blaugrana

El Barça da la bienvenida a Xavi Hernández con estos dos montajes / CM

El Barça da la bienvenida a Xavi Hernández con estos dos montajes / CM

Oficial, ahora sí: Xavi es el nuevo entrenador del Barça

El club azulgrana hace oficial el anuncio de Xavi como técnico azulgrana

06.11.2021 02:12h

2 min

Por fin. El culebrón Xavi ya es historia. El Barça ha hecho oficial que el catalán será el encargado de sustituir a Ronald Koeman hasta 2024 y reconducir la dinámica negativa del equipo culé. Unas negociaciones más duras de lo previsto que han terminado con el egarense despidiéndose de los jugadores del Al-Sadd antes de firmar con el FC Barcelona

Los qataríes han querido jugar al gato y el ratón esta mañana con los directivos desplazados a Doha. El club ha emitido un comunicado en el que confirmaba la salida de Xavi. Eso sí, previo pago de la cláusula de cinco millones que ponía en su contrato. La cuenta oficial del club ha salido rápidamente a desmentir este hecho, lo que ha retrasado más de la cuenta el anuncio oficial.

Una leyenda en el Al-Sadd

"Los administradores del Al-Sadd han llegado a un acuerdo con el FC Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato de Xavi. Hemos acordado la cooperación con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al-Sadd y le deseamos éxito. Nos informó hace unos días de su deseo de ir a Barcelona en este momento en particular, debido a la etapa crítica por la que atraviesa el club de su ciudad natal, y lo entendemos y decidimos no interponerse en su camino. Xavi y su familia seguirán siendo bienvenidos en Doha, y nuestra relación continuará", ha anunciado el Al-Sadd en sus redes sociales.

Xavi Hernández da instrucciones a los jugadores del Al Sadd / EFE

Xavi Hernández da instrucciones a los jugadores del Al Sadd / EFE

Con este comunicado ha apretado las tuercas Mohammed Bin Hamad a Laporta. No se han tomado muy bien en Qatar que el presidente no haya hecho acto de presencia. Por este motivo, no han querido dar facilidades a la hora de desvincular al de Terrassa.

Un reto mayúsculo en el club de sus amores

También es un mito en Barcelona. Eso sí, como jugador. Y si no que se lo digan a Ronald Koeman, olvidado como héroe de Wembley en su paso como técnico por la entidad barcelonista. Xavi tiene los mimbres para darle la vuelta a la situación, pero no será nada fácil. Si lo hace, su figura estará a la altura de Johan Cruyff o Josep Guardiola

Regresa seis años después de despedirse con todos los honores en Berlín. Levantó la última Champions que conquistó el Barça y el Camp Nou le despidió por todo lo alto. Hasta ese momento, el jugador con más partidos de la historia del club. Un hito que le quitó Messi antes de marcharse del FC Barcelona. Fueron 17 temporadas en las que vivió de todo. En eso ya tiene experiencia para su futuro como entrenador, ya que no fue un camino de rosas para Xavi la carrera en el Barça. Estuvo cerca de salir a Milán, pero su progresión y la llegada de técnicos como Guardiola ensalzaron al '6' a la historia del club. 

Xavi, con la Champions de 2015, tras ganar a la Juventus en su último partido oficial como futbolista del Barça / FCB

Xavi, con la Champions de 2015, tras ganar a la Juventus en su último partido oficial como futbolista del Barça / FCB

Se encuentra un equipo debilitado, sin su amigo Leo y sin Griezmann, sin dinero y con pocas opciones en LaLiga y Champions. Aún así, el Barça espera tener un proyecto a largo plazo con el de Terrassa.

 

 
Hoy destacamos