Universo Blaugrana

Carles Aleñá, durante un partido con el Barcelona/ EFE

Carles Aleñá, durante un partido con el Barcelona/ EFE

Oficial: Aleñá se va cedido al Betis

El canterano azulgrana vestirá de verdiblanco hasta final de curso

Redacción Culemanía @culemanias

28.12.2019 13:57h

1 min

Ya es oficial. Carles Aleñá se va cedido al Real Betis Balompié. Era un secreto a voces y el club azulgrana lo oficializó este sábado por la mañana. 

El canterano de Mataró pasó por todas las categorías inferiores de La Masía, a donde llegó en 2005. Desde entonces, ha ido quemando etapas a ritmo de vértigo, convirtiéndose en una de las grandes promesas del club. 

Sin embargo, la elevada competencia que se ha encontrado este curso en el primer equipo le ha forzado a salir. La presencia de pesos pesados como Busquets y Rakitic, la irrupción de De Jong, el rol incadenscente de Arturo Vidal, Arthur, a pesar de sus problemas de pubis, y el polivalente Sergi Roberto le hacen inviable tener continuidad. 

Por todo ello, desde el club se ha llegado a la conclusión de que es mejor dejarle marchar por el momento. Eso sí, asegurando su regreso a final de temporada. Por mucho que insistió el Betis, el Barça jamás aceptó incluir una opción de compra. Se quiere al canterano de vuelta. 

Aleñá podrá tener un papel más importante a partir del próximo curso, donde se prevén salidas sonadas como las de Rakitic y Arturo Vidal. Busquets también está en el ocaso de su carrera, lo que abrirá la puerta a nuevos fichajes y a la cantera. 

 

Hoy destacamos