Universo Blaugrana

Carles Aleñá en un partido del Barça / EFE

Carles Aleñá en un partido del Barça / EFE

Oficial: Aleñá se va cedido al Getafe hasta final de temporada

El centrocampista buscará en el conjunto 'azulón' los minutos que no ha tenido en el Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

06.01.2021 11:32h Actualizado: 06.01.2021 11:35 h.

2 min

Empieza la operación salida en el FC Barcelona. El club azulgrana cerró la cesión hasta final de temporada de Carles Aleñá al Getafe. A diferencia de lo que ha sucedido con otros préstamos, el equipo azulón no tendrá opción de recompra y se hará cargo de la totalidad de la ficha del futbolista catalán.

El centrocampista de Mataró deseaba que el acuerdo se concretará cuanto antes para ponerse a las órdenes de José Bordalás tan pronto como fuera posible. Ambas entidades negociaron intensamente desde el lunes y Aleñá podría estrenarse con el Getafe esta misma semana en el duelo contra el Elche.

Pocos minutos

El futbolista catalán es uno de los jugadores del FC Barcelona que apenas estaban contando con oportunidades con Ronald Koeman. El 4-2-3-1 que pretendió implantar el preparador neerlandés desde el inicio no era el esquema que mejor se adaptaba a sus cualidades. Además, Pedri se ha adueñado de la tercera posición de la medular y le ha dejado sin sitio.

Carles Aleñá durante el partido del Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Carles Aleñá durante el partido del Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Aleñá, que ya estuvo cerca de salir del Camp Nou en el mercado de verano, tan solo ha participado en cinco encuentros con el equipo azulgrana, tres de Champions y dos de Liga. Su única titularidad se produjo en la victoria del FC Barcelona ante el Dínamo Kiev en Ucrania. Completó los 90 minutos.

Con la cesión al Getafe, el centrocampista busca encontrar la continuidad que lleva un año y medio buscando. No tuvo oportunidades con Ernesto Valverde, no fue habitual en el Real Betis y apenas ha entrado en los planes de Ronald Koeman. Ahora deberá hacerse con un sitio en el 4-4-2 de Bordalás.

Otros pretendientes

Aunque finalmente ha sido el Getafe quien se ha llevado el gato al agua, Aleñá tenía otros pretendientes en este mercado invernal. El futbolista catalán gustaba también a otros equipos de la Liga y de la Serie A. Sin embargo, ha acabado optando por firmar con el cuadro azulón, que buscará volver a clasificarse para Europa League.

Carles Aleña, en un partido con el Betis | EFE

Carles Aleña, en un partido con el Betis | EFE

Aleñá ha apostado por el Getafe. Allí tratará de encontrar los minutos que no ha tenido con el FC Barcelona. Con el paso de los meses se verá si ha sido una buena decisión o le sale rana como cuando se marchó al Betis.

 

 
Hoy destacamos