Universo Blaugrana

Ansu Fati, tras lesionarse contra el Betis | EFE

Ansu Fati, tras lesionarse contra el Betis | EFE

Oficial: Ansu Fati se somete a una artroscopia en Oporto

El delantero de Guinea-Bisáu se ha sometido a una operación de revisión en su rodilla izquierda

Redacción Culemanía @culemanias

06.05.2021 23:28h Actualizado: 07.05.2021 18:01 h.

1 min

El FC Barcelona ha comunicado de forma oficial el parte médico de Ansu Fati tras la operación a la que ha sido sometido en Oporto para solventar sus problemas en la rodilla izquierda. El club ha confirmado que la perla blaugrana se ha sometido a una artroscopia de revisión, y por tanto, no se le ha extirpado parte del menisco, como estaba previsto. 

La intervención la ha llevado cargo del doctor de la selección portuguesa, Jose Carlos Noronha, bajo la supervisión del Servicios Médicos del Club. No se informa del tiempo estimado de recuperación, por lo que todavía no existe fecha de regreso.

Ansu Fati, tras caer lesionado contra el Betis | EFE

En cambio, sí se apunta que Ansu seguirá con su proceso de recuperación, a la espera de ver cómo evoluciona su rodilla. No se descartan nuevas operaciones, aunque por el momento la idea del club y del jugador es continuar con el proceso de sutura, para analizar si el menisco acaba de cicatrizar y no tiene molestias ante los aumentos de carga. 

La idea del Barça es que el joven atacante de la Masía esté listo para regresar para la próxima pretemporada. Tiene descartado participar en la Eurocopa y en los próximos Juegos Olímpicos con España, pero con este planteamiento, intentan que su carrera no salga perjudicada a largo plazo. 

Comunicado del Barça sobre Ansu Fati | FCB

 

Hoy destacamos