Universo Blaugrana

Clement Lenglet, posando con la camiseta del Tottenham Hotspur / TOTTENHAM

Clement Lenglet, posando con la camiseta del Tottenham Hotspur / TOTTENHAM

Oficial: el Barça anuncia la cesión de Lenglet al Tottenham

La entidad azulgrana consigue traspasar al central francés por una temporada

Ángel Álvarez

08.07.2022 20:05h Actualizado: 08.07.2022 20:24 h.

1 min

Es oficial. El FC Barcelona ha anunciado la salida de Clement Lenglet con destino a la Premier League, específicamente al Tottenham Hotspur. La entidad azulgrana confirma que se trata de una cesión, en donde el central francés estará una temporada completa con el equipo de la capital londinense. Dentro de la nota de prensa, el Barça afirma que no existe una opción de compra por el mencionado futbolista.

A pesar de no especificar por completo los detalles del préstamo, diferentes fuentes aseguran el Tottenham no va a hacerse cargo de la totalidad del sueldo del zaguero francés. Se espera que sea una cifra significativa, lo que aliviaría a la directiva de Joan Laporta en su lucha por reducir la masa salarial. Del mismo modo, el Barça espera que Lenglet pueda revalorizarse en el mercado, con el objetivo de conseguir una venta definitiva en el verano del 2023.

Cuatro años con el Barça

El defensor galo llegó al club la temporada 2018/19. Durante cuatro temporadas, el jugador en cuestión suma 160 partidos en sus botas repartidos de la siguiente manera: 105 en la Liga, 33 en la Champions League, 17 en la Copa del Rey, tres en la Supercopa de España y dos en la Europa League. 
 
En este tiempo de como futbolista del FC Barcelona, ha sido titular en 132 compromisos. Además, en su vitrina barcelonista se encuentran tres títulos. En su primera campaña, el central francés se convirtió en una pieza fundamental del equipo dirigido por Ernesto Valverde que ganó el doblete de Liga y Copa del Rey. Dos años más tarde, en el curso 2020/21, sumó un nuevo trofeo copero en su palmarés.

Lenglet, en una acción defensiva contra el Dinamo de Kiev / EFE

Lenglet, en una acción defensiva contra el Dinamo de Kiev / EFE

La segunda salida del verano

La marcha de Lenglet supone la segunda salida del mercado veraniego. Cabe recordar que la venta de Coutinho al Aston Villa es la primera de dicho listado. Dos traspasos muy importantes para el Barça, que quiere seguir activándose en la ‘operación salida’ en las próximas semanas. Según ha podido saber Culemanía, Xavi ha pedido a Laporta que traten de dar baja hasta 14 futbolistas, por lo que todavía queda mucho trabajo por delante.

 
Hoy destacamos