Universo Blaugrana

Franck Kessié, nuevo jugador del Barça

Franck Kessié, nuevo jugador del Barça

Oficial: el Barça anuncia el primer fichaje 2022-23

El club azulgrana da la bienvenida al futbolista de Costa de Marfil Frank Kessié

Lluís Regàs @LluisRegas

04.07.2022 13:28h Actualizado: 04.07.2022 14:52 h.

2 min

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Frank Kessié a través de las redes sociales del club. El centrocampista de Costa de Marfil, de 25 años, se ha comprometido por cuatro temporadas con el Barça: hasta el 30 de junio de 2026. Llega con la carta de libertad del Milan.

El poderoso medio tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, la mitad que las joyas de la corona: Pedri, Ansu, Araujo o Gavi, cuyas cláusulas de rescisión son de 1.000 millones de euros. 

Captura de pantalla 2022 07 04 a las 13.17.29

El Barça da la bienvenida a Kessié / TWITTER

Kessié, será presentado oficialmente el miércoles a las 11:30 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Media hora antes firmará su nuevo contrato y a las 12.15 horas comparecerá ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

El internacional de Costa de Marfil es un centrocampista muy físico, de mucho recorrido y buena pierna. Fue un futbolista clave en la victoria del Milan para conquistar el Scudetto en la serie A.

 

Futbolista de mucho recorrido

El fichaje de Kessié no es incompatible con Frenkie de Jong, que puede jugar de mediocentro o interior. En el club azulgrana esperan noticias del centrocampista neerlandés, que se resiste a fichar por el Manchester United.

El Barça podría anunciar en las próximas horas el fichaje de Andreas Christensen, defensa danés que también llegará libre al club azulgrana. 

Andreas Christensen durante un partido con el Chelsea / REDES

Andreas Christensen durante un partido con el Chelsea / REDES

Más fichajes y pretemporada 

El club, por otra parte, está pendiente de vender el 15% de los derechos de televisión de la Liga por una cantidad próxima a los 330 millones de euros que le permitiría invertir unos 200 millones de euros en fichajes.

Las prioridades para Xavi son Lewandowski, Koundé, Bernardo Silva (en el caso de que se vaya Frenkie de Jong), Azpilicueta y Marcos Alonso.

Por Lewandowski, el Barça ya ha ofrecido 40 millones de euros fijos, pero el Bayern pide 60 millones por su delantero centro. La misma cantidad exige el Sevilla por el defensa francés, mientras que el Manchester City ha tasado a Bernardo Silva en 90 millones de euros. El Chelsea, por su parte, exige 13 millones de euros por sus laterales.

Paralelamente, los jugadores del Barça ya han comenzado la pretemporada. Este lunes 4 de julio acudieron los convocados por Xavi Hernández a la Ciutat Esportiva, donde se registraron tres sorpresas: Ansu Fati, que volvió antes de lo previsto, Riqui Puig y Neto, que fueron avisados por el entrenador de que no estaban convocados. 

 
Hoy destacamos