Universo Blaugrana

Nico González, junto a Abde, en uno de los entrenamientos de pretemporada del Barça / FCB

Nico González, junto a Abde, en uno de los entrenamientos de pretemporada del Barça / FCB

Oficial: el Barça cede y renueva a Nico González

El club anuncia que el centrocampista jugará un año en el Valencia y que ha prorrogado su contrato hasta 2026

Lluís Regàs @LluisRegas

13.08.2022 11:10h Actualizado: 13.08.2022 11:20 h.

1 min

Cesión y ampliación de contrato hasta 2026. Nico González se va al Valencia para volver al Barça.

El club que preside Joan Laporta ha hecho oficial la cesión del centrocampista gallego al Valencia por una temporada. Al mismo tiempo, el Barça ha anunciado que Nico ha renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2026. Es decir, dos años más de los que tenía firmados.

Charla con Gattuso

El Barça ha cedido a Nico al Valencia tras la insistencia del futbolista de tener más minutos en otro equipo. El centrocampista aceptó la propuesta del club de Mestalla tras hablar con su entrenador, Genaro Gattuso, y exponerle sus intenciones.

Xavi Hernández, técnico del Barça, se opuso inicialmente a la cesión de Nico, a quien le dijo que tendría sus oportunidades en el Barça.

Nico González, en el banquillo del Barça / REDES

Nico González, en el banquillo del Barça / REDES

El futbolista, sin embargo, presionó al técnico azulgrana después de que Xavi diera luz verde a la continuidad de Pjanic, que se postula como el sustituto de Sergio Busquets.

La salida de Busquets

Sergio Busquets, curiosamente, tiene contrato con el Barça hasta junio de 2023 y todo parece indicar que no renovará su contrato. Posiblemente aceptará una oferta de Estados Unidos. Entonces, podría ser la hora de Nico en el Barça.

"Nico es un jugador con mucho recorrido en el Barça. Con su marcha al Valencia ha demostrado que es valiente", recalcó Xavi Hernández.

 
Hoy destacamos