Universo Blaugrana

Jean Clair Todibo en un entrenamiento del Barça / EFE

Jean Clair Todibo en un entrenamiento del Barça / EFE

Oficial: el Barça cierra la cesión con opción de compra de Todibo al Niza

El equipo francés podrá pagar 8,5 millones de euros al final de la temporada para quedarse en propiedad al francoguyanés

Pau Beya Acero @pbeya96

01.02.2021 22:13h Actualizado: 01.02.2021 22:43 h.

1 min

Jean-Clair Todibo sigue con su vuelta al mundo. El FC Barcelona ha cerrado este lunes, a escasas horas de que concluya el mercado de fichajes invernal, la cesión del central francoguyanés al Niza hasta el 30 de junio. El futbolista estaba cedido en el Benfica desde octubre, pero tan solo ha jugado dos partidos y el Barça ha llegado a un acuerdo con el equipo luso para poner fin a la cesión.

El equipo francés se hará cargo del jugador hasta final de temporada y se reservará una opción de compra de 8,5 millones de euros más otros siete en variables para quedarse a Todibo en propiedad.

Irregular

El central francoguyanés buscará en Niza la continuidad que le ha faltado desde que aterrizó en el FC Barcelona en enero de 2019. A sus 21 años ha jugado únicamente 27 encuentros como profesional. Brilló en el Toulouse en el otoño de 2018 y llamó la atención de los grandes de Europa pese a haber participado solo en diez partidos.

Todibo entrenando con el Benfica / EFE

Todibo entrenando con el Benfica / EFE

En el Camp Nou ni siquiera alcanzó esa cifra. Estuvo una temporada y media y se vistió de corto en cinco ocasiones. En enero de 2020 se fue al Schalke 04 y, aunque jugó diez partidos, el equipo alemán no ejecutó la opción de compra, que ascendía hasta los 25 millones de euros.

Desde octubre hasta ahora estuvo en el Benfica, donde solo participó en dos encuentros, ambos de copa. El Niza será el quinto equipo en el que juegue el central francoguyanés con solo 21 años. Todibo busca oportunidades y estabilidad.

 
Hoy destacamos