Universo Blaugrana

Rey Manaj en un partido de la pretemporada del Barça este verano / Redes

Rey Manaj en un partido de la pretemporada del Barça este verano / Redes

Oficial: el Barça cobrará por la cesión de Rey Manaj (con opción de compra)

El delantero albanés jugará en el Spezia de la Serie A a cambio de medio millón de euros

Redacción Culemanía @culemanias

31.08.2021 19:00h

1 min

Nueva salida confirmada en el Barça. El club catalán ha anunciado la marcha en calidad de cedido de Rey Manaj en dirección a Italia. El delantero albanés jugará esta temporada en el Spezia Calcio de la Serie A. El atacante tenía sobre la mesa varias opciones para elegir en este cierre de mercado, pero finalmente ha optado por viajar al país transalpino, a un fútbol que conoce bien de su etapa formativa. 

El modesto club italiano, que disputa este año su segunda temporada en la élite, pagará 500.000 euros por la cesión de Manaj. Además, el Spezia se reserva una posible opción de compra, no obligatoria, por algo menos de cuatro millones de euros. 

De esta forma se confirma una de las salidas en las que el club lleva trabajando todo el verano. El delantero albanés, de 24 años, ha jugado desde enero de 2020 en el Barça B. Sin embargo el propio jugador y el club consideraban que su etapa en el filial azulgrana ya estaba acabada. 

Rey Manaj en un encuentro con el Barça B, el curso pasado / FCB

Rey Manaj en un encuentro con el Barça B, el curso pasado / FCB 

Descarte de Koeman

Durante esta pretemporada, Manaj ha sido uno de los jugadores destacados en los partidos de preparación. Ronald Koemand le dio minutos y el ariete respondió con cuatro goles en los cuatro partidos que disputó. Su buen rendimiento incluso hizo que algunas voces especulasen sobre su permanencia en el primer equipo del Barça esta temporada. Cosa que finalmente no ocurrirá. 

Koeman no le ha dado minutos en los tres primeros partidos oficiales del curso, confirmando que no entraba en sus planes. 

Un ex del Barça en el banquillo 

El Spezia, como decíamos, es uno de los clubes más modestos entre los que actualmente disputan la Serie A. Este equipo del noroeste de Italia alcanzó por primera vez la élite del fútbol transalpino en la temporada pasada. Con mucho sufrimiento, el equipo logró la permanencia en los últimos encuentros del curso 2020/2021. 

Thiago Motta, entrenador del Spezia, junto al propietario del club, el estadounidenise Robert Platek / Spezia Calcio

Thiago Motta, entrenador del Spezia, junto al propietario del club, el estadounidense Robert Platek / Spezia Calcio

 

Este año el Spezia, entrenado por el ex jugador del Barça Thiago Motta, ha cosechado un empate y una derrota en los dos partidos disputados por ahora en la primera división italiana. El club es propiedad del empresario estadounidense Robert Platek. 

 
Hoy destacamos