Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en un duelo con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en un duelo con el Atlético de Madrid / EFE

Oficial: el Barça ficha a Antoine Griezmann por 120 millones de euros

Un abogado del futbolista depositó este viernes la cláusula de rescisión en la sede de la Liga

Pau Beya Acero

12.07.2019 15:51h

2 min

Se acabó el culebrón. El FC Barcelona pagó este viernes 12 de julio los 120 millones de euros de la cláusula de Antoine Griezmann y el francés es oficialmente nuevo jugador azulgrana. Firmará por las próximas cinco temporadas, hasta el año 2024, y tendrá una cláusula de rescisión prohibitiva para cualquier equipo de Europa: 800 millones de euros.

El club catalán intentó hasta el último momento llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso del futbolista, con tal de poder pagar los 120 millones de euros a plazos. Los colchoneros, molestos con la actitud de los azulgranas y del propio jugador en las negociaciones, remitieron al FC Barcelona a la cláusula.

De los 120 millones de euros que el club catalán ha pagado al Atlético de Madrid para poder incorporar al jugador, 24 serán para la Real Sociedad, que cuando lo vendió al club colchonero se reservó el 20% del valor del futbolista en una futura venta.

Talento y versatilidad

Con el fichaje de Antoine Griezmann, el FC Barcelona añade aún más pólvora al frente de su ataque. El francés es uno de los futbolistas con más talento de Europa, domina el juego de posición y de posesión, lee a la perfección los espacios y el juego del equipo y raramente se equivoca en la toma de decisiones. Aunque su posición idílica sería la de segundo punta o delantero centro, puede caer en cualquiera de las dos bandas.

No es ningún desconocido para la afición azulgrana, pues lleva más de una década brillando en la Liga española. Entre 2009 y 2014, con la Real Sociedad, y desde ese año hasta ahora, con el Atlético de Madrid. Ha disputado 321 encuentros de la competición doméstica en los que ha anotado 134 goles y ha repartido 50 asistencias.

Grizou fue uno de los referentes de la selección francesa en el último Mundial de Rusia, donde los galos se alzaron con el título. Kanté puso el equilibrio, Mbappé el espectáculo y Griezmann, la inteligencia. Siempre que Francia sufría, ahí estaba él para reducir el ritmo del encuentro. Por el contrario, si olía debilidad en el rival, era el primero en buscar el gol. Su excelsa Copa del Mundo, sumada a su gran temporada con el Atlético de Madrid, le auparon al tercer puesto de la clasificación del Balón de Oro, quedando solo por detrás de Luka Modric Cristiano Ronaldo.

C'est fini

Con el anuncio del FC Barcelona termina un culebrón que empezó hace más de dos años, cuando el conjunto azulgrana se fijó en él por primera vez. Griezmann estuvo a punto de llegar al Camp Nou el pasado verano, pero finalmente tomó la decisión, documental con producción de Gerard Piqué mediante, de quedarse en el Atlético de Madrid.

Una foto de Antoine Griezmann y Leo Messi durante un Atlético de Madrid - Barça / EFE

Una foto de Antoine Griezmann y Leo Messi durante un Atlético de Madrid - Barça / EFE

La carpeta, que estaba cerrada, se reabrió a finales de marzo, justo tras la pronta eliminación de los colchoneros en la Champions League. Un movimiento, con la Liga en juego, que no hizo nada de gracia a la entidad rojiblanca. La tensión entre ambos clubes creció a medida que pasaban las semanas, y llegó a su punto álgido en los últimos días.

Bartomeu insinuó que estaba "al caer", el Atlético de Madrid emitió un duro comunicado donde reprochaba la actitud y el comportamiento del FC Barcelona y de Griezmann, e instaba al futbolista a acudir a los entrenamientos. Éste no se presentó, amparándose en los 30 días de vacaciones, que terminaron el 11 de julio. Un día después, el fichaje es oficial.

 

Hoy destacamos