Universo Blaugrana

Frenkie de Jong, con Josep Maria Bartomeu y Óscar Grau en la firma del acuerdo / FC BARCELONA

Frenkie de Jong, con Josep Maria Bartomeu y Óscar Grau en la firma del acuerdo / FC BARCELONA

Oficial: el Barça ficha a De Jong por 86 millones de euros

El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Ajax y el holandés será culé a partir del próximo verano

Pau Beya Acero

23.01.2019 18:02h

2 min

El culebrón Frenkie de Jong ha terminado. Tras casi un año detrás de él, el FC Barcelona ha conseguido cerrar su fichaje. El programa El club de la mitjanit ya informó ayer de que el representante del futbolista había hablado con Manchester City, Paris Saint-Germain Juventus para informarles de que su representado ya tenía clara su decisión y solo quedaba que el Barça llegara a un acuerdo con el Ajax.

La directiva azulgrana tenía claro que no quería que se repitiera el caso Griezmann, de manera que Josep Maria BartomeuÓscar Grau y Pep Segura han viajado este miércoles a Amsterdam para negociar con el club del jugador y atar su incorporación. El FC Barcelona pagará al Ajax 86 millones de euros, 75 fijos y 11 en variables, y De Jong quedará vinculado a la entidad azulgrana para las próximas cinco temporadas a partir del 1 de julio de 2019. El futbolista tendrá una cláusula de 400 millones de euros. A continuación os dejamos con el comunicado del FC Barcelona:

Comunicado Barça

Comunicado del FC Barcelona con las condiciones del traspaso de De Jong 

El centrocampista pasará a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla y se situará en el mismo escalón que Ousmane Dembelé Philippe Coutinho. Pese a que le gusta el proyecto deportivo, el club azulgrana ha tenido que aumentar su oferta económica para acabar de convencerlo de que tiene que jugar en el Camp Nou la temporada que viene. 

De Jong no pudo llegar al Barça en verano

De Jong era un objetivo del FC Barcelona desde el pasado verano, cuando se hablaba de que el club azulgrana podría pagar 40 millones de euros por sus servicios. Marc Overmars, exjugador azulgrana y actual director deportivo del Ajax, se opuso a su salida y evitó que el futbolista llegara al Camp Nou ya en agosto.

Los mejores momentos de Frenkie de Jong como jugador del Ajax / YOUTUBE

En estos cuatro meses el joven holandés se ha revalorizado. Su aumento de importancia en el club ajacied y su impacto en la selección holandesa, donde es una de las estrellas de la nueva generación tulipán junto a Matthijs de Ligt Virgil Van Dijk, han provocado que su precio se disparara de los 40 kilos iniciales a los 90 que finalmente tendrá que pagar el Barça.

El club azulgrana no ha sido el único equipo interesado en Frenkie de Jong. Su juventud y su talento han llamado la atención de algunos grandes clubes de Europa como Manchester CityPSG Juventus, cuyo interés ha provocado que el club catalán no solo tuviera que aumentar el importe del traspaso sino también la ficha del jugador. 

Bartomeu, clave para fichar a De Jong

Entre muchos de los pretendientes que tenía el centrocampista holandés, el que más ha insistido en las últimas semanas ha sido el PSG, que durante unos días parecía que estaba a punto de arrebatarle otro jugador más al Barça. Para que eso no sucediera ha sido clave la figura de Josep Maria Bartomeu.

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y Frenkie de Jong posan con la camiseta del Barça / FCB

Josep Maria Bartomeu y De Jong posan con la camiseta del Barça / FCB

El presidente azulgrana viajó a Amsterdam el pasado jueves junto a Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes para reunirse con el jugador y su entorno ante la posibilidad de que se marchara a París. Aunque tras el encuentro la comitiva blaugrana no las tenía todas con la incorporación del futbolista, finalmente ha resultado ser una cumbre clave para que el jugador se decidiera por fichar por el Barcelona.

Otra vez ha sido Bartomeu el que en persona negociara con el Ajax este miércoles para cerrar el acuerdo y finalmente, tras más de seis meses de lucha, parece que lo ha conseguido. Frenkie de Jong será azulgrana a partir del próximo 1 de julio. Tras las derrotas de Neymar Griezmann, Bartomeu ha ganado.

 

Hoy destacamos