Universo Blaugrana

Ferran Torres, nuevo fichaje del FC Barcelona / FCB

Ferran Torres, nuevo fichaje del FC Barcelona / FCB

Oficial: el Barça ficha a Ferran Torres por 55 millones de euros

El club azulgrana incorpora al delantero valenciano, petición expresa de Xavi Hernández

Lluís Regàs @LluisRegas

28.12.2021 14:42h Actualizado: 28.12.2021 23:16 h.

2 min

Ya es oficial. El FC Barcelona ha anunciado el fichaje de Ferran Torres, la primera gran contratación de Joan Laporta como presidente desde que ganó las elecciones del pasado 7 de marzo. El club azulgrana pagará 55 millones de euros fijos y 10 millones más en variables si se cumple alguno de los objetivos pactados: que el Barça sea campeón de la Champions, que dispute el 70% de los partidos oficiales y que gane el Balón o la Bota de Oro. El delantero ha firmado con la entidad azulgrana hasta junio de 2027 y su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros. Ferran Torres será presentado oficialmente el próximo lunes a partir de las 12.00 horas.

laporta y ferran
Laporta posa con Ferran Torres, nuevo jugador del Barça / FCB

Ferran Torres será la segunda incorporación del Barça en el mercado de invierno. El fichaje de Dani Alves se cerró hace un mes y medio, y ambos jugadores reforzarán a un equipo con muchos desequilibrios y más urgencias.

Petición de Xavi

El fichaje de Ferran Torres ha sido una petición expresa de Xavi Hernández, que valora su juventud (21 años), su clase y su polivalencia: puede jugar de extremo o como falso delantero centro. El valenciano será el gran referente del ataque azulgrana, muy debilitado desde que comenzó la temporada por la marcha de Messi y Griezmann, y las lesiones de Dembelé, Ansu Fati, Braithewaite y, últimamente, Memphis Depay.

Ferran Torres ya luce la camiseta del Barça / REDES

Ferran Torres ya luce la camiseta del Barça / REDES

El Barça ha trabajado a fuego lento el fichaje de Ferran Torres. Su contratación empezó a visualizarse el día que Ferran Reverter, CEO del club, y Mateu Alemanu, director de fútbol, se desplazaron a Mánchester para reunirse con Ferran Soriano, director ejecutivo del City.ç

El visto bueno de Guardiola

Inicialmente, el Barça ofreció 40 millones de euros y el Manchester City pedía 70. Pero el club azulgran tuvo al futbolista como aliado: Ferran Torres transmitió a Pep Guardiola, técnico citizen, su voluntad de jugar en el Barça. Y el técnico dio el visto bueno con la condición de que las dos entidades alcanzaran un acuerdo.

Pep Guardiola, dando instrucciones a Ferrán Torres / REDES

Pep Guardiola, dando instrucciones a Ferrán Torres / REDES

Ferran Torres está ilusionado con jugar en el Barça, equipo en el que teóricamente tendrá más protagonismo que en el City. En Inglaterra cobraba 3,5 millones de euros por temporada, cantidad que podría haberse rebajado para facilitar su traspaso.

Octavo clasificado

Laporta y Xavi confían en que el fichaje de Ferran sea el punto de inflexión de la recuperación del Barça, octavo clasificado de la Liga, a 18 puntos del Real Madrid y a solo dos del Rayo Vallecano, cuarto clasificado. En su primera etapa como presidente azulgrana, Laporta fichó a Davids en el mercado de invierno de la temporada 2003-04 y el equipo inició una espectacular remontada.

 
Hoy destacamos