Universo Blaugrana

Gustavo Maia en una imagen de archivo con el Sao Paulo / Redes

Gustavo Maia en una imagen de archivo con el Sao Paulo / Redes

Oficial: El Barça ficha a Gustavo Maia por 4,5 millones de euros

El joven brasileño se incorporará al filial de García Pimienta

Oriol Quintana @urikingkat

06.08.2020 10:45h

1 min

¡Confirmado lo que ya muchos esperábamos! El Barça ha anunciado este jueves por la mañana la incorporación de Gustavo Maia, delantero del Sao Paulo, para el filial. Era cuestión de días que se confirmara esta operación. Finalmente se ha cerrado por 4,5 millones de euros.

El extremo de 19 años firma hasta el 30 de junio de 2025 y tendrá una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. Como ya informó Culemanía --y lo confirma el propio club--, los culés abonaron hace un tiempo un millón de euros por el derecho de compra y ahora se han pagado los 3,5 restantes.

Gustavo Maia es una apuesta de futuro. A pesar de tener 19 años, todavía no debutó con el primer equipo de los paulistas. Sí que es un habitual del filial, donde en su mejor temporada --2018-- consiguió marcar 30 goles en 36 partidos disputados.

Internacional en las categorías inferiores de Brasil, es una clara competencia para Konrad de la Fuente, pues acostumbra a actuar en la banda izquierda a pierna cambiada. Destaca por su regate y su fuerte disparo. Ahora queda por ver si García Pimienta se lo quedará o saldrá cedido.

Hoy destacamos