Universo Blaugrana

Miralem Pjanic celebra un gol de la Juventus EFE

Miralem Pjanic celebra un gol de la Juventus EFE

El Barça ficha a Pjanic por 60 millones de euros (más variables)

El centrocampista bosnio se incorporará al equipo azulgrana cuando acabe la temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

29.06.2020 18:32h Actualizado: 29.06.2020 19:34 h.

2 min

Operación completada y misión cumplida. El trueque Arthur-Pjanic solventa los problemas económicos del FC Barcelona, al menos a corto plazo, y evita que el club azulgrana deba cerrar el ejercicio con números rojos tras las pérdidas que provocó la crisis del coronavirus y el parón de las competiciones.

El acuerdo con la Juventus se hizo oficial este lunes por la tarde. Primero se anunció la venta de Arthur por 72 millones de euros más diez en variables. El centrocampista brasileño jugará en la capital del Piamonte las próximas cinco temporadas, a razón de siete millones de euros netos por curso.

Pjanic

Minutos después del anuncio de Arthur llegó el de Miralem Pjanic. El FC Barcelona comunicó la incorporación del centrocampista bosnio, por quien pagará 60 millones de euros más cinco en variables a la Juventus de Turín. Se convierte en uno de los fichajes más caros en la historia de la entidad.

Pjanic, en un partido contra el Barça | EFE

Pjanic, en un partido contra el Barça | EFE

Todo lo que ganará el Barça con los importes de los traspasos, lo perderá con los salarios de los futbolistas. Mientras Arthur cobra poco más de tres millones de euros anuales en el Camp Nou, Pjanic mantendrá intacto el salario que tenía en la capital del Piamonte, que era de 7,5 millones de euros anuales.

El centrocampista bosnio firmará por las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Como en el caso de Arthur, pasará a formar parte de la disciplina azulgrana cuando acabe la presente temporada. Hasta entonces seguirá defendiendo el escudo de la Juventus.

Técnico

Miralem Pjanic llegará al FC Barcelona con 30 años. Es un futbolista con una gran visión de juego, que acostumbra a acertar en todas sus decisiones y con llegada al área contraria. Este curso se ha desempeñado en la posición de pivote, la misma que ocupa Sergio Busquets desde el año 2008. Deberá moverse al interior.

Pjanic, en un partido con la Juventus | EFE

Pjanic, en un partido con la Juventus | EFE

El centrocampista bosnio ha defendido los colores de la Juventus las últimas cuatro temporadas, en las que ha jugado 171 partidos, ha marcado 22 goles y ha repartido 36 asistencias. En su palmarés goza de tres scudettos, que podrían llegar a ser cuatro tras este curso, y dos copas de Italia.

Futbolísticamente, el trueque Arthur-Pjanic genera dudas. Económicamente no cabe duda que da un respiro a la junta directiva de cara al cierre del ejercicio. El tiempo dirá si el intercambio beneficia o perjudica al FC Barcelona. En un primer momento, el acuerdo no parece excesivamente positivo.

 

Hoy destacamos