Universo Blaugrana

Sergiño Dest en un partido con el Ajax / EFE

Sergiño Dest en un partido con el Ajax / EFE

Oficial: el Barça ficha a Sergiño Dest por 21 millones de euros

El lateral estadounidense firmará por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2025

Pau Beya Acero @pbeya96

01.10.2020 13:49h Actualizado: 01.10.2020 13:50 h.

2 min

Sergiño Dest es, oficialmente, nuevo jugador del FC Barcelona. El club azulgrana anunció este lunes la contratación del lateral estadounidense, procedente del Ajax de Amsterdam. La entidad catalana ha pagado 21 millones de euros y otros cinco en variables para hacerse con los servicios del prometedor futbolista.

Dest, que cumplirá 20 años el próximo mes de noviembre, firmará por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. Su cláusula de rescisión es de 400 millones de euros. El Bayern de Múnich también andaba tras él, pero la predisposición del jugador de defender el escudo del Barça y las buenas relaciones con el Ajax han propiciado el traspaso.

Prometedor

El futbolista nacido en Holanda pero con nacionalidad estadounidense es el lateral derecho más prometedor del continente. Su primera temporada con el primer equipo ajacied llamó la atención de toda Europa. Estaba bajo el radar del club azulgrana desde principios de curso y finalmente, a una semana para que concluya el mercado de traspasos, el FC Barcelona ha logrado su fichaje.

Sergiño Dest, en un partido con el Ajax | EFE

Sergiño Dest con el Ajax | EFE

Dest participó en 35 encuentros la pasada campaña, siendo titular en 27 de ellos. Anotó dos goles y repartió seis asistencias, cifras que reflejan que es un lateral ofensivo, con facilidad para llegar a línea de fondo y capacidad para participar en el juego del equipo. Tab Ramos, su seleccionador en la sub-20 de Estados Unidos, le comparó con Dani Alves.

En esta nueva campaña, fue titular en el debut del Ajax en la Eredivisie, pero partió desde el banquillo en los últimos dos encuentros mientras se cerraba su traspaso por el FC Barcelona. El sábado se despidió de sus compañeros y puso rumbo a la capital catalana para concretar su llegada al Camp Nou.

¿Titular?

Tras la salida de Nelson SemedoDest está llamado a ser importante en el nuevo proyecto del club azulgrana. En principio, deberá pelear la titularidad con Sergi Roberto, y con el paso de los meses, si ofrece un buen rendimiento, debería consolidarse como el dueño del carril derecho de la zaga culé.

Nelson Semedo en un encuentro con el Barça / EFE

Riqui Puig, en un partido con el Barça de pretemporada | EFE

El FC Barcelona confía en haber encontrado, al fin, al heredero de Dani Alves. El brasileño se marchó en 2016 y desde entonces nadie ha sido capaz de hacerlo olvidar. Tanto Sergi Roberto como Nelson Semedo ofrecieron un rendimiento irregular que generaba dudas y críticas entre la afición.

Dest ya es culé. Con solo 20 años es el lateral más prometedor del continente y el Barça espera que pueda ser el lateral derecho de la próxima década. Cualidades y aptitudes tiene, y ganas de vestir de azulgrana también. Pero a veces no es suficiente.

 
Hoy destacamos