Universo Blaugrana

Todibo con la camiseta del Toulouse / EFE

Todibo con la camiseta del Toulouse / EFE

Oficial: el Barça ficha a Todibo a coste cero

El FC Barcelona anuncia la incorporación del central francés el próximo verano

Víctor Malo @VMalo8

08.01.2019 14:39h Actualizado: 08.01.2019 16:58 h.

2 min

Invierno movido en can Barça con miras al mercado de fichajes. El club acaba de anunciar el fichaje de manera oficial de Jean-Clair Todibo de cara al próximo verano. El futbolista llegará a coste cero. 

El defensa francés, actual jugador del Toulouse, termina contrato el 30 de junio de 2019 y desde este mes de enero podía negociar su futuro con libertad. Una circunstancia que han aprovechado los emisarios del Barça para contratarlo. 

Goles, regates y habilidades de Todibo

Todibo, de tan solo 19 años y con unas condiciones físicas envidiables --fuerte y rápido, mide 1,89 metros de estatura--, pasará a formar parte de la disciplina azulgrana en verano para completar la terna de centrales, donde se encontrará con dos compatriotas suyos: Samuel Umtiti y Clement Lenglet

¿Futuro relevo de Piqué? 

La diferencia es que mientras Umtiti y Lenglet se disputan la plaza de central de perfil zurdo, Todibo llegará con la misión de aprender mucho para competir por el perfil diestro, propiedad de Gerard Piqué. Podría ser su relevo a medio plazo. 

Precisamente, el Barça lleva tiempo buscando otro central para esa posición y el elegido parecía ser Matthijs de Ligt, pero las elevadas pretensiones del Ajax para liberarlo han enfriado la operación. Aunque tampoco debe descartarse. 

Piqué, Umtiti y Lenglet, los tres centrales del Barça / MONTAJE CULEMANÍA

Piqué, Umtiti y Lenglet, los tres centrales del Barça / MONTAJE CULEMANÍA

Si bien las condiciones de Todibo son muy atractivas para un club de primer nivel, hay que tener en cuenta que tiene poca experiencia en la élite. El año pasado todavía militaba en el filial de Toulouse

Amenaza para Murillo 

Ello hace pensar que es un fichaje arriesgado desde el punto de vista deportivo, pero una ganga en el plano económico. Por ello será muy importante seguir su evolución y determinar si el Barça lo ficha con idea de que realmente se quede o para hacer negocio, como ya se hizo con Yerry Mina, Paulinho y, tal vez, también con Malcom

Jeison Murillo posa con la camiseta del Barça tras su fichaje / EFE

Jeison Murillo posa con la camiseta del Barça tras su fichaje / EFE

Lo que parece obvio es que la llegada de Todibo es una seria amenaza para el último fichaje del Barça, Jeison Murillo, que llegó cedido por medio año. A menos que desarrolle un papel providencial, el jugador del Valencia volverá a casa en julio. Y, en caso de hacerlo muy bien, el Barça siempre puede ceder a Todibo para que se vaya rodando en otro club. 

 
Hoy destacamos