Universo Blaugrana

Memphis Depay entrenando con la selección holandesa / EFE

Memphis Depay entrenando con la selección holandesa / EFE

Oficial: el Barça de Laporta cierra su cuarto fichaje

El club catalán anuncia el refuerzo Memphis Depay después de meses de negociaciones

Jonathan Mondéjar

19.06.2021 19:15h

2 min

Por fin. Lo que parecía el parto de la burra se ha hecho realidad. Memphis Depay se ha convertido en nuevo jugador del primer equipo del FC Barcelona. El jugador neerlandés será uno de los refuerzos de lujo para los culés. Depay, de 27 años de edad, firmará un contrato de dos años con la entidad blaugrana. Como se encuentra jugando la Eurocopa con la selección orange, su presentación queda automáticamente pospuesta hasta el final de dicho evento.

Memphis Depay en un amistoso con su selección / EFE

Memphis Depay en un amistoso con su selección / EFE

Este es el comunicado del club: “El FC Barcelona y Memphis Depay han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club, una vez terminado su contrato con el Olympique de Lyon. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23”.

Cambio de Liga

Depay de esta manera dejará la Ligue 1 de Francia por la española, mucho más exigente. Se espera de él, sobre todo por parte del entrenador del Barça Ronald Koeman, un papel protagonista de cara a aumentar las cifras goleadoras del equipo. Tras no poder concretarse su fichaje en el pasado mercado de invierno, el técnico azulgrana ve cumplido así uno de sus objetivos para reforzar la plantilla. Aunque Laporta le había ofrecido un contrato por tres años, finalmente el atacante firmará únicamente por dos. Es decir, hasta 2023.

Números de crack

Es absolutamente remarcable y fundamentalmente imprescindible recalcar que Depay, a pesar de su juventud (27 años), ha militado en grandes equipos, con distinto rendimiento, como el PSV Eindhoven y el Manchester United, además de su actual club: el Olympique de Lyon. Polivalencia en toda su esencia: delantero centro, extremo o incluso mediapunta. El diestro puede ocupar cualquiera de las posiciones atacantes del campo. Un valor añadido. Uno de los aspectos conocidos por los aficionados culés es el de la faceta goleadora de Memphis, que ha sumado un total de 22 goles en la temporada 2020-2021 en la liga francesa.

Un Barça neerlandés

El club blaugrana firma de esta manera a otro jugador de los Países Bajos. Y es que, tras la continuidad de Ronald Koeman como entrenador del Barça, aumentó el deseo de Memphis de recalar en la ciudad condal. Por no decir del impulso positivo que da el hecho de que otro compatriota como Frenkie de Jong forme parte del vestuario.  

Laporta, en una rueda de prensa con el Barça / EFE

Laporta, en una rueda de prensa con el Barça / EFE

Al contrario de Wijnaldum, Depay ha cumplido con su palabra ya que existían otras ofertas superiores que se han conocido esta semana. Como por ejemplo la del París Saint-Germain, que le ofrecía mucho más dinero que el Barça, que anda muy mal en el aspecto económico. Depay, que llegará libre debido a que su contrato con el Olympique de Lyon termina, será una auténtica garantía de gol para el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos