Universo Blaugrana

Emerson durante un partido en el Benito Villamarín

Emerson durante un partido en el Benito Villamarín

Oficial: el Barça de Laporta ficha a Emerson Royal

Los culés han anunciado el tercer fichaje para la próxima temporada

Oriol Quintana @urikingkat

02.06.2021 11:11h Actualizado: 02.06.2021 12:53 h.

1 min

Tercer fichaje de la era Joan Laporta confirmada. El FC Barcelona ha hecho oficial este miércoles por la mañana que ejerce su derecho de recuperar a Emerson Royal. El lateral derecho, que jugó las últimas dos temporadas y media cedido en el Real Betis, llega al Camp Nou a cambio de nueve millones de euros.

Al jugador le quedan tres años de contrato pero se desconoce cuál será su cláusula de rescisión. La presentación deberá esperar al 1 de julio. Actualmente el joven de 22 años está concentrado con la selección brasileña para la Copa América. Era un secreto a voces que se confirma después de la llegada del Kun Agüero y de Éric García.

Emerson Royal, anunciado como jugador del Barça / FC Barcelona

Emerson Royal, anunciado como jugador del Barça / FC Barcelona

Emerson Royal ya confirmó hace unas semanas las intenciones de los culés: “Sé que el Barça ha hablado con el Betis para comunicarles que desean recuperarme. Mi cesión termina cuando concluya esta temporada, por lo que a partir del 1 de julio seré jugador del Barcelona. Quiere cumplir los tres años que tengo firmados”.

El lateral llega para competir por la titularidad en la banda derecha de la defensa, donde ha brillado en dos cursos y medio en el Benito Villamarín. “Para mi es un sueño. Si esta posibilidad ha aparecido fue fundamentalmente como consecuencia de mi trabajo, mi empeño y la evolución que eh tenido en mi etapa en el Betis”, añadió.

Clave en el Betis

Desde que llegó a Sevilla en enero de 2019, ha sido indiscutible en los esquemas de todos los entrenadores que han ido pasando por el banquillo verdiblanco. Ha jugado un total de 79 partidos oficiales con el Real Betis y siendo el jugador más usado de toda la plantilla.

Laporta puede hacer caja con Emerson / EFE

Laporta puede hacer caja con Emerson / EFE

Este curso disputó 38 partidos, marcando dos goles y repartiendo cuatro asistencias. Es uno de los jóvenes laterales diestros con más potencial de Europa y que se ha ganado a pulso la convocatoria con Brasil, con quien irá a la Copa América. Competencia de nivel para una de las posiciones que no convencían en Barcelona.

 
Hoy destacamos