Universo Blaugrana

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios  / FC Barcelona

Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Oficial: el Barça de Laporta firma su quinta salida

Un canterano más deja el club en el que se formó y se marcha a la capital

Carlos Vázquez

10.07.2021 09:32h

2 min

El FC Barcelona ha hecho oficial esta mañana el traspaso de Carles Aleñá al Getafe. En un comunicado, el club ha explicado que se reserva el 50% de una futura venta del jugador, además de una opción de recompra y el derecho a tanteo sobre cualquier oferta que reciba el conjunto madrileño al querer vender al jugador.

Carles Aleñá en un partido del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Carles Aleñá en un partido del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Lo curioso del comunicado es que en ningún momento se especifica la cantidad que el Barça va a percibir por el traspaso del jugador, algo verdaderamente inusual.

Breve carrera en el primer equipo

Carles Aleñá abandonará el primer equipo del Barça después de haber jugado 44 partidos vistiendo la camiseta blaugrana, en los que ha marcado 3 goles. Después de una cesión al Betis, donde jugó 19 partidos y aportó un gol y dos asistencias, Aleñá salió cedido dirección Getafe, donde esta temporada ha sumado dos goles y dos asistencias en 22 partidos. El club madrileño, agradecido por sus servicios, se queda ahora definitivamente con la ficha del jugador.

Aleñá, que debutó en la temporada 2016/17 con el primer equipo, estuvo en la dinámica del Barça B hasta la temporada 2018/19, en la que certificó su ascensión al principal conjunto blaugrana. En el filial culé Aleñá marcó 18 goles y 14 asistencias en 89 partidos, una cifra considerablemente buena que le ha hecho terminar asegurándose un hueco en un equipo de la primera división.

Carles Aleñá ante el Atlético de Madrid con el Getafe / EFE

Carles Aleñá ante el Atlético de Madrid con el Getafe / EFE

En el comunicado, el club ha querido expresar públicamente su agradecimiento por “su compromiso y su dedicación”, y le ha deseado “mucha suerte y éxitos” en el futuro. Se confirma así la quinta salida del primer equipo desde que Laporta es presidente, siendo la tercera que, suponiendo que se haya cobrado algo, deja una cantidad en las arcas del club. La primera fue la de Jean-Clair Todibo, que de una manera similar a la de Aleñá se quedaba en el equipo en el que había estado cedido esta misma temporada, el Niza.

El resto de salidas las han protagonizado Junior Firpo, traspasado al Leeds por 15 millones; Francisco Trincao, cedido al Wolverhampton, y Matheus Fernandes, cuyo contrato fue rescindido.

Pese a que el traspaso de Aleñá sanea mínimamente la masa salarial, la desaparición de su contrato está lejos de quitar la suficiente carga al club. Joan Laporta y su junta sigue trabajando para dar salida a más jugadores, algunos de mayor entidad y con mejor cartel.

 
Hoy destacamos