Universo Blaugrana

Ronald Araujo, firmando su contrato con el FC Barcelona / FCB

Ronald Araujo, firmando su contrato con el FC Barcelona / FCB

Oficial: El Barça renueva a Ronald Araujo con una cláusula millonaria

El conjunto culé asegura la continuidad de una de las grandes joyas de la plantilla de Xavi

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

26.04.2022 13:10h Actualizado: 26.04.2022 13:48 h.

2 min

Por fin es definitivo. Después de muchas idas y venidas, de días plagados de filtraciones y especulaciones, se ha confirmado la renovación de uno de los futbolistas destinados a marcar una época en el FC Barcelona. El club azulgrana ha confirmado la continuidad, hasta el año 2026, de un Ronald Araujo que pasará a tener una cláusula de 1.000 millones de euros, de la misma forma que Ansu Fati, Pedri y Ferran Torres.

El acto de la firma del nuevo contrato del defensor uruguayo se llevará a cabo este viernes día 29 de abril, a las 13.30 horas, sobre el césped del Camp Nou y en un acto que estará cerrado a la asistencia de aficionados. Primero el futbolista firmará los documentos de su renovada vinculación, mientras que después tendrán lugar los parlamentos del presidente Joan Laporta y del jugador en rueda de prensa.

Comprometido con el proyecto

El FC Barcelona, de esta forma, certifica la continuidad de uno de los jugadores más importantes de su plantilla. Se trata de un futbolista de presente y futuro, cuyo talento defensivo y ofensivo le convierten en un defensor con un prometedor recorrido por delante. A sus 22 años, los números del de Rivera este curso demuestran su importancia dentro del equipo. No sólo es el mejor central del Barça hoy por hoy, sino que también es capaz de ofrecer un gran rendimiento como lateral derecho y, además, es el defensa más goleador del equipo con cuatro dianas.

Araujo firmó por el Barça B el 29 de agosto de 2018 con un contrato de cinco temporadas, hasta el año 2023. Llegaba procedente de Boston River y, en la temporada 2020-21, ya pasó a formar parte de la plantilla del primer equipo del FC Barcelona y fue capaz de conquistar su primer título como azulgrana, la Copa del Rey.

Ronald Araujo, durante el calentamiento previo al Barça-Sevilla / EFE

Ronald Araujo, durante el calentamiento previo al Barça-Sevilla / EFE

Pese a tratarse de uno de los zagueros más cotizados de Europa y tener ofertas económicas mayores que la del Barça, ha decidido quedarse. El Manchester United estaba dispuesto a cubrirle de oro, y también se habló del interés de otros grandes clubes como el Chelsea. Actualmente, el futbolista cobra un millón de euros por temporada, pero a partir de la próxima podría percibir entre ocho y nueve millones de euros brutos anuales, la misma cifra que cobra Pedri.

El Barça hace los deberes

El FC Barcelona ya ha conseguido sellar las renovaciones de Pedri (2026), Nico González (2024) y Ansu Fati (2027). Actualmente también negocia una ampliación de contrato de Gavi, que tan solo cobra 100.000 euros anuales y quiere una ostensible mejora salarial teniendo en cuenta su importancia en el Barça de Xavi. A sus 17 años, probablemente espere hasta agosto para resolver su futuro, al ser la fecha en la que cumplirá los 18 años y estará en disposición de firmar su primer gran contrato como futbolista profesional.

 
Hoy destacamos