Universo Blaugrana

Jean Clair Todibo con los colores del FC Barcelona por primera vez / FC BARCELONA

Jean Clair Todibo con los colores del FC Barcelona por primera vez / FC BARCELONA

Oficial: el Barça se trae a Todibo antes de hora

El club azulgrana incorpora al joven francés al primer equipo como último fichaje de invierno y pone fin a la irregular situación del jugador en el Toulouse

Claudia Granja @c_granjafranch

31.01.2019 22:02h

1 min

Jean-Clairs Todibo ya es jugador del FC Barcelona en su totalidad. El francés, de 19 años, es la última incorporación del club catalán en esta ajetreada ventana de invierno y tras pasar reconocimiento médico se sumará junto al resto de sus compañeros a la disciplina de Ernesto Valverde.

Tras llegar a un acuerdo a principios de enero para recalar en el club azulgrana el próximo 1 de julio, el central adelanta su llegada a la capital catalana y estará a disposición del Txingurri  en las próximas horas. Apartado del primer equipo, tras rechazar la oferta de renovación del club francés, el joven central entrenaba hasta ahora con el filial a la espera de conocer su futuro. Una situación incómoda que no gustó en el Barça y por la que se ha trabajado estas últimas semanas para acelerar su llegada.

El sexto central 

De momento no han trascendido cifras oficiales, pero Todibo es ya el sexto central de Valverde del primer equipo. A la espera de la noticias de Samuel Umtiti, que todavía está en proceso de recuperación de su rodilla, Todibo llega a mitad de temporada aunque se desconoce qué rol adoptará: si en el primer equipo o en el filial. Firmará su contrato con el FC Barcelona para las próximas cuatro temporadas y media, hasta el final de la campaña 2022-23.

Con Piqué y Lenglet como titulares fijos y con Vermaelen y Murillo en el banquillo, Todibo será el quinto central disponible a las órdenes del Txingurri. Seis meses para convencer o para buscarle una salida con retribución incorporada en una operación que empieza a ser habitual en el Barça desde la llegada de Eric Abidal a la secretaría técnica.

 

 
Hoy destacamos