Universo Blaugrana

Riqui Puig, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Riqui Puig, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Oficial: el Barça traspasa a Riqui Puig

La entidad azulgrana confirma la salida del canterano a la MLS

Ángel Álvarez

04.08.2022 20:01h Actualizado: 04.08.2022 20:36 h.

2 min

Es oficial. La ‘operación salida’ ha vuelto a tomar velocidad en el FC Barcelona, a partir del regreso de la expedición culé de la gira por Estados Unidos. El jugador que ahora se despide del primer equipo es Riqui Puig, cuyo futuro está en el fútbol de la MLS. El canterano ha sido traspasado específicamente a Los Angeles Galaxy, uno de los clubes referentes del fútbol norteamericano.

De acuerdo a la nota de prensa, el Barça y el mencionado equipo de la MLS "han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Riqui Puig. El club azulgrana se reserva un derecho de recompra del jugador en un futuro y un 50% de una futura venta". A pesar que no existen detalles en el comunicado, la entidad culé no consigue un ingreso económico por el traspaso del centrocampista de Matadepera, tal y como sucedió con la operación de Mingueza al Celta de Vigo.

La decepcionante historia de Riqui con el Barça

Riqui Puig se dio a conocer internacionalmente en la pretemporada del 2018, en especial por un amistoso contra el AC Milán. En dicho encuentro, el joven futbolista hizo gala de su talento para acelerar el ritmo de los ataques desde la mitad de cancha, a tal punto que el propio Genaro Gattuso, entrenador por aquel momento del equipo milanista, lanzó una lluvia de elogios al canterano culé.

A partir de allí, las expectativas fueron creciendo por la posibilidad de ver a Riqui Puig como un jugador capaz de hacerse con un hueco en la mitad de cancha. Sin embargo, con el pasar de los años se fue apagado dicha ilusión. Ninguno de sus entrenadores en el primer equipo tuvo confianza plena en el centrocampista. Ernesto Valverde, Quique Setién, Ronald Koeman ni Xavi Hernández, cada uno tuvo sus motivos para dejar en un rol muy secundario a Riqui Puig, que ahora deberá continuar su carrera en el fútbol de los Estados Unidos. Un escenario impensado hace varias temporadas.

Riqui Puig, vestido de calle, en un partido del Barça de Ronald Koeman esta pasada temporada / EFE

Riqui Puig, vestido de calle, en un partido del Barça de Ronald Koeman en la temporada 2020-21 / EFE

La ‘operación salida’ sigue su curso

El área de fútbol, liderada por Mateu Alemany, trabaja con fuerza en la salida de los jugadores descartados por el cuerpo técnico de Xavi Hernández. El traspaso de Riqui Puig representa la séptima del primer equipo, después de haberse confirmado las de Philippe Coutinho, Francisco Trincao Clément Lenglet, Rey Manaj, Moussa Wagué y Óscar Mingueza.

Aunque todavía queda mucho trabajo por delante, en especial porque deben cerrarse las carpetas relacionadas con Neto, Samuel Umtiti y Braithwaite, que son los casos más prioritarios para la directiva. Del mismo modo, tampoco hay que dejar de lado que el FC Barcelona quiere dar marcha a Memphis por el overbooking que hay en el frente de ataque y, a su vez, vender a un Frenkie de Jong que cuenta con un mercado importante en la Premier League.

 
Hoy destacamos