Universo Blaugrana

Arturo Vidal en un partido del Barcelona / EFE

Arturo Vidal en un partido del Barcelona / EFE

Oficial: el Barça vende a Arturo Vidal al Inter de Milán

Se cierra la etapa del futbolista chileno en el Camp Nou dos años después

Pau Beya Acero @pbeya96

22.09.2020 11:04h Actualizado: 22.09.2020 11:18 h.

3 min

Ya van dos. Tres si contamos a Arthur Melo. Tras las salidas del centrocampista brasileño e Iván Rakitic, el FC Barcelona ha concretado este martes la venta de Arturo Vidal al Inter de Milán. El conjunto italiano pagará un millón euros en variables para hacerse con los servicios del futbolista chileno.

Tras semanas de negociaciones entre clubes y con el propio jugador, el Barça acordó pagar parte del contrato que le restaba a Vidal en el Camp Nou, pero no la totalidad, que es lo que pretendía el de Santiago en un primer momento. Cabe recordar que la vinculación del chileno con el club azulgrana expiraba el 30 de junio de 2021.

Arturo tenía cerrado desde hace semanas un acuerdo verbal con el Inter de Milán. Firmará por dos temporadas a razón de seis millones de euros netos por cada una de ellas. Además, él y el club nerazzurro tendrán la opción de ampliar el contrato para una campaña más, hasta 2023.

Publicación del Barça despidiendo a Arturo Vidal / FC Barcelona

Publicación del Barça despidiendo a Arturo Vidal / FC Barcelona

Dos temporadas

Vidal concluye su etapa en el FC Barcelona dos años después de llegar. Su fichaje generó controversia en el entorno, pues se entendía que no tenía el famoso ADN Barça y que su estilo no encajaba en el del equipo azulgrana. Los culés pagaron 18 millones de euros al Bayern de Múnich para concretar su incorporación y reemplazar a Paulinho. Dos cursos después, se fue entre mensajes cariños de sus compañeros.

Fue petición expresa del entonces técnico, Ernesto Valverde, pero le costó hacerse con un hueco en la rotación del Barça. Fue suplente en casi todos sus primeros encuentros, y acabó explotando tras partir desde el banquillo en la visita europea al Tottenham. Se quejó a través de las redes sociales, lo que le llevó a estar dos partidos seguidos sin jugar.

Todo quedó ahí. A medida que avanzó la temporada fue ganando peso en el equipo y tuvo un papel relevante en el tramo final del curso. Incluso llegó a ser titular en el desastroso encuentro de Anfield, lo que sirvió para desmontar el mito de que "con Arturo Vidal no nos hubieran eliminado en Roma".

96 partidos

Tras cerrar su primer curso con 53 partidos jugados, se puso en duda su continuidad en el verano de 2019. Clubes como Juventus, Manchester United o el propio Inter se interesaron por él, pero no llegaron a presentar ofertas convincentes. Vidal se acabó quedando, pues Valverde pensaba que podía seguir siendo importante.

Y lo fue. En su segunda campaña en el Camp Nou disputó 43 partidos, 22 de ellos como titular. No llegó a estar a la altura de Frenkie de Jong y Sergio Busquets, pero tanto el Txingurri como Quique Setién siempre le tuvieron en cuenta para ocupar la tercera plaza de la medular o, si no, darle entrada en la segunda mitad.

Arturo Vidal y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Arturo Vidal y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Arturo Vidal se marcha del Camp Nou después de 96 partidos, 11 goles y diez asistencias. También habiendo sido esta temporada el cuarto máximo goleador del equipo, empatando con Ansu Fati y por detrás del tridente. No quedará como una de las grandes leyendas del barcelonismo, pero es innegable que siempre que ha estado sobre el terreno de juego se ha dejado la piel.

 
Hoy destacamos