Universo Blaugrana

Emerson Royal, en su primer día dentro del FC Barcelona / FCB

Emerson Royal, en su primer día dentro del FC Barcelona / FCB

Oficial: El Barça vende a Emerson (y dobla lo que pagó por él)

La entidad azulgrana confirma el traspaso del lateral brasileño hacia la Premier League

Ángel Álvarez

31.08.2021 19:30h Actualizado: 01.09.2021 01:57 h.

2 min

Horas intensas en las oficinas del FC Barcelona. La entidad presidida por Joan Laporta ha trabajado intensamente en el cierre del mercado de fichajes para solucionar algunas salidas pendientes en la plantilla. La venta que han oficializado es la de Emerson Royal, que emprenderá una nueva aventura con el Tottenham Hotspur de la Premier League.

La sonrisa de Emerson en su presentación con el Barça / FCB

La sonrisa de Emerson en su presentación con el Barça / FCB

La institución londinense termina pagando 25 millones de euros por el lateral derecho. Las negociaciones avanzaron con mucha rapidez por el fuerte interés de Nuno Espírito Santo (entrenador de los Spurs) y la presencia de sus agentes en la capital inglesa. Todas las partes jugaron a favor para que Emerson diera el visto bueno en trasladarse a una nueva liga.

El jugador brasileño apenas pudo disputar tres partidos con la camiseta azulgrana. Su efímera etapa en el club pasará a la historia como uno de los movimientos más inexplicables a nivel deportivo. No solo por el hecho de desprenderse inmediatamente del futbolista en tan pocas semanas, sino también por la gestión que llevaron desde su llegada al Real Betis.

Emerson saliendo al Camp Nou para su presentación / FCB

Emerson saliendo al Camp Nou para su presentación / FCB

Un Real Betis que, por cierto, sale como otro de los ganadores de este importante movimiento. Dentro de los acuerdos que alcanzaron con el Barça, estaba una cláusula que les permite obtener el 20% de una futura venta. Por ende, los béticos terminan consiguiendo aproximadamente cinco millones de euros en el último día del mercado de fichajes.

Decepción del entorno

Algunas fuentes aseguran que Emerson sintió una enorme desilusión al enterarse que la directiva de Laporta estaba interesada en traspasarlo al cuadro inglés. Su deseo era triunfar dentro del FC Barcelona; sin embargo, la propuesta económica del Tottenham ha supuesto un cambio radical en los planes que tenía la directiva con el futbolista brasileño.

Por otra parte, también ha jugado un papel importante las pobres sensaciones que ha transmitido el lateral brasileño en los minutos que ha jugado. Para el cuerpo de Ronald Koeman no fue una buena noticia el nivel mostrado por el futbolista en su primera titularidad ante el Getafe CF. En esa presentación cometió varios errores en la salida de balón y también falló en ciertas situaciones defensivas.

Emerson Royal luchando un balón contra el Getafe / FC Barcelona

Emerson Royal luchando un balón contra el Getafe / FC Barcelona

Su encaje en el estilo del conjunto azulgrana pintaba para ser complicado, especialmente por los diferentes aspectos que debía trabajar el entrenador neerlandés para encontrarle un contexto favorable. Un trabajo que parece que no estaban dispuestos a realizar dentro de la entidad, por lo que la oferta del elenco londinense representa un salvavidas.

 
Hoy destacamos