Universo Blaugrana

Jean-Clair Todibo con el FC Barcelona /REDES

Jean-Clair Todibo con el FC Barcelona /REDES

Oficial: el Benfica paga dos millones al Barça por la cesión de Todibo

El equipo luso se reserva una opción de compra por el central francoguyanés

05.10.2020 23:25h

1 min

El FC Barcelona ha apurado hasta el final. El club azulgrana ha anunciado este lunes, a una hora del cierre del mercado de traspasos, que Jean-Clair Todibo jugará cedido en el Benfica las dos próximas temporadas, hasta la 2021-2022. El equipo luso asumirá la ficha del futbolista y pagará dos millones de euros por el préstamo.

Asimismo, la entidad portuguesa se reservará una opción de compra de 20 millones de euros para el central francoguyanés. En caso de que el Benfica no ejecute la opción de compra, Todibo regresará al Camp Nou faltándole un año de contrato, pues en enero de 2019 firmó hasta el 30 de junio de 2023.

Sin oportunidades

El ex del Toulouse, en el año y medio que ha estado en el FC Barcelona, ha sido incapaz de ganarse la confianza de algún entrenador. Ernesto Valverde no apostó por él, a Quique Setién prácticamente no le dio tiempo y Ronald Koeman le hizo saber desde el primer momento que no entraba en sus planes.

Todibo, en un partido con el Barça | EFE

Todibo, en un partido con el Barça | EFE

La participación de Todibo con el Barça ha sido testimonial. Tan solo ha participado en cinco encuentros, cuatro de Liga y uno de Champions. Ofrecía buenas sensaciones cuando pisaba el terreno de juego, pero por h o por b no ha llegado a tener oportunidades en el club azulgrana.

A decir verdad, su nivel en el Schalke 04, donde estuvo cedido desde enero hasta julio, tampoco insinuó que pudiera ser un jugador importante en el FC Barcelona. Participó únicamente en diez encuentros y la entidad de Gelsenkirchen rechazó pagar la opción de compra de 25 millones de euros.

¿Ahora, Éric?

La marcha de Jean-Clair Todibo, teóricamente, insinúa que el regreso de Éric García al Camp Nou podría ser oficial antes de que se cierre el mercado de fichajes. El canterano culé es el gran objetivo azulgrana para reforzar el centro de la zaga y el club está en reuniones con el Manchester City en estos momentos.

Éric García protagoniza una acción ofensiva ante la atenta mirada de Pep Guardiola / EFE

Éric García protagoniza una acción defensiva / EFE 

La última hora del mercado de fichajes promete ser apasionante en clave Barça. Concretada la salida de Todibo, faltan por cerrar las marchas de Juan Miranda y Rafinha, así como la llegada de Éric García.

 
Hoy destacamos