Universo Blaugrana

Salida de Coutinho

Oficial: ¡Coutinho se va del Barça!

El brasileño se marcha cedido al Aston Villa con opción de compra, y este viernes viajará a Inglaterra para pasar la revisión médica

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.01.2022 10:38h Actualizado: 07.01.2022 17:37 h.

2 min

Colorín colorado, este cuento se ha acabado. Todo apuntaba a que Philippe Coutinho sería uno de los primeros en abandonar el FC Barcelona durante el presente mercado de invierno, y este mismo viernes el club azulgrana y el futbolista han alcanzado un acuerdo con el Aston Villa, que abonará algo menos de dos tercios de la ficha y se guarda una opción de compra a final de temporada. Hasta entonces, el brasileño jugará cedido en el Villa Park.

El Barça, por su parte, seguirá pagando a Coutinho ligeramente más de un tercio de su salario, alrededor de seis millones brutos, mientras que los hammers asumirían un coste aproximado de diez kilos, teniendo en cuenta que Cou cobraba hasta ahora 16 millones de euros brutos en el FC Barcelona, tal y como se informó en exclusiva desde Culemanía a principios de esta semana.

Philippe Coutinho celebra un gol de esta temporada con el Barça / FCB

Philippe Coutinho celebra un gol de esta temporada con el Barça / FCB

Gerrard, clave en la decisión

El brasileño viajará a Birmingham este mismo viernes para superar las pruebas médicas y recibir además el permiso de trabajo, condición indispensable para que pueda estar a las órdenes de Steven Gerrard en los próximos duelos del equipo inglés. Su ex compañero en el Liverpool ha sido, precisamente, una de las grandes razones para que el futbolista escogiera jugar con los villanos.

Coutinho sabía que no tendría protagonismo bajo el mando de Xavi Hernández en el Barça, por lo que para tener opciones de jugar el Mundial de Qatar 2022 con Brasil ha decidido aceptar una salida rumbo a Inglaterra, donde fue feliz durante más de un lustro.

Con contrato todavía vigente hasta 2023 con el FC Barcelona, Philippe Coutinho es el fichaje más caro en la historia del club tras los 120 millones de euros fijos más variables que se abonaron al Liverpool en 2018. Ahora, vuelve a hacer las maletas por segunda vez desde su llegada, dado que en 2019 ya puso rumbo en calidad de cedido al Bayern Múnich, llegando a conquistar la Champions League con humillación incluida al Barça en cuartos de final.

Ferran Torres y Joan Laporta en la presentación del joven delantero valenciano / EFE

Ferran Torres y Joan Laporta en la presentación del joven delantero valenciano / EFE

La inscripción de Ferran, más cerca

El hecho de que se marche uno de los jugadores que más cobra de la plantilla culé ayudará a que el Barça pueda inscribir finalmente a Ferran Torres, si es posible a tiempo para disputar la Supercopa de España una vez haya superado el Covid.

El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, ya explicó durante la presentación de Ferran el pasado lunes que antes de este domingo se intentaría que el jugador fuese inscrito. Los plazos, que fueron muy optimistas por aquel entonces, podrían no cumplirse finalmente esta semana, dado que será necesaria alguna salida más (Demir o Umtiti) para seguir liberando masa salarial.

 
Hoy destacamos