Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé, pretendido por un grande de la Premier, sonríe en un entrenamiento / FCB

Ousmane Dembelé, pretendido por un grande de la Premier, sonríe en un entrenamiento / FCB

Oficial: Comunicado de Moussa Sissoko sobre el futuro de Dembelé

El representante del futbolista francés pide a los medios que dejen de especular

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

27.05.2022 13:13h Actualizado: 27.05.2022 13:44 h.

2 min

Enésimo capítulo del culebrón Dembelé. El díscolo agente del jugador francés, Moussa Sissoko, ha facilitado un comunicado en el que pide a los medios de comunicación que dejen de especular con el próximo destino del futbolista, insistiendo además en que "el futuro de Ousmane sigue abierto". "No vamos a entrar en especulaciones interminables. Somos y siempre hemos sido muy respetuosos con todos los clubes y continuaremos de la misma manera mientras continúe el proceso", ha asegurado el mánager del Mosquito.

En este sentido, hace hincapié en que "cuando sea el momento adecuado para tomar una decisión, Ousmane considerará cuál es la mejor opción para su futuro". Lo más probable, en cualquier caso, es que el futuro de Dembelé se cierre en las próximas 48 horas, antes de este domingo.

El Barça no quiere ceder

Será entonces cuando se sepa públicamente si el jugador francés abandona el Barça --cosa muy probable, al 99%--, a no ser que se produzca una contrapropuesta que será muy complicado que llegue por parte del Barça. Laporta, Alemany y compañía no quieren ceder ante las pretensiones astronómicas del galo y su representante, y a día de hoy parece imposible que la situación de un giro de 180 grados.

A sus 25 años, Dembelé no tiene todavía ningún acuerdo cerrado con ningún club, y tanto él como su entorno directo desean hacerlo de su propia boca y no a través de terceros. Mientras tanto, el que sigue muy atento al futuro de Dembelé es Raphinha (25), dada la posibilidad de que acabe recalando en el Camp Nou. El FC Barcelona está pendiente de que se resuelva la situación del extremo galo para ir a por todas y zanjar el fichaje del jugador brasileño, con contrato en el Leeds United hasta 2024.

Ousmane Dembelé durante el Barça-Villarreal

Ousmane Dembelé durante el Barça-Villarreal / EFE

Raphinha, el relevo de Dembelé

Una incorporación que no será nada fácil de cerrar, aunque Joan Laporta confía en Deco para liderar esta situación y generar luz verde. Raphinha se ha convertido en una pieza clave en la planificación de Xavi Hernández, en especial por la inminente marcha de Dembelé. El valor de mercado del brasileño alcanza los 45 millones de euros, pero esa es una cifra a la que difícilmente podrá llegar el club azulgrana.

Si bien es cierto que la directiva de Laporta tiene encima de la mesa diferentes palancas por activar que oxigenarán la economía del club en los próximos meses, Laporta y los suyos desearían cerrar el fichaje de Raphinha por un precio menor al que pedirá el Leeds United. Si es posible, por entre 30 y 35 millones de euros. Esa cantidad sí sería aceptable para un FC Barcelona que reforzará a toda costa la posición de extremo ante la salida de Dembelé y también la de Adama Traoré, que regresará al Wolverhampton tras sus seis meses de cesión en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos