Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en un partido con el Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido con el Barça / EFE

Oficial: Dembelé, ¡seis meses de baja!

El Barça inicia ahora la búsqueda de un delantero

Pau Beya Acero @pbeya96

11.02.2020 19:20h

2 min

Licencia para fichar. El FC Barcelona estaba muy pendiente de lo que sucedía hoy en Turku, Finlandia. Allí, Ousmane Dembelé estaba siendo operado de su rotura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho. Lo único que estaba claro es que el extremo francés se perdería lo que restaba de temporada, pero era clave conocer el tiempo de baja.

Si era superior a los cinco meses, el club azulgrana podía ir en búsqueda de un delantero. La misma lesión, pero en la otra pierna, le apartó de los terrenos de juego durante cuatro meses en su primera temporada. No obstante, dos especialistas consultados por Culemanía coincidieron en señalar que la lesión podía prolongarse hasta los cinco meses.

Seis meses

Pues ni cuatro ni cinco. Una vez finalizada la intervención, el FC Barcelona anunció a través de un comunicado médico que Ousmane Dembelé estará cerca de seis meses de baja. Es decir, que si todo va según lo previsto, el delantero francés no volverá a vestir de corto hasta el próximo mes de agosto.

Ousmane Dembele

Ousmane Dembele

El pronóstico del extremo galo es peor que el de Hiroki Abe, futbolista del filial. El ariete japonés ha sido operado por el mismo doctor, Lasse Lampainen, de la misma lesión que Dembelé, pero solo estará cinco meses de baja.

De esta forma, el FC Barcelona puede buscar relevo tanto para Ousmane como para Hiroki. O lo que es lo mismo, Quique Setién podría llegar a disponer de dos nuevas alternativas para el ataque, que se ha quedado con Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati como únicas alternativas naturales.

Procedimiento

A partir de ahora, el club azulgrana dispone de 20 días para presentar el informe médico que argumente que la lesión es de larga duración ante la comisión médica de la Liga. Dicho órgano tendrá 72 horas para estudiar el caso y decidir si permite a la entidad catalana fichar a un sustituto de Dembelé.

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Si la patronal da luz verde al FC Barcelona, la dirección deportiva tendrá quince días para fichar a un futbolista y poder inscribirlo. A día de hoy, los nombres que suenan con más fuerza son los de Willian José, de la Real SociedadLoren Morón, del BetisÁngel Rodríguez, del Getafe, y Lucas Pérez, del Alavés.

Malas noticias para Ousmane Dembelé. No lo son tanto para el Barça. Dado que el extremo galo se iba a perder lo que resta de temporada fuera como fuera, el mal menor para el conjunto azulgrana era que su tiempo de baja superara los cinco meses y, de esta forma, pudiera fichar a un relevo.

 
Hoy destacamos