Universo Blaugrana

Denis Suárez posa con la camiseta del Arsenal / INSTAGRAM

Denis Suárez posa con la camiseta del Arsenal / INSTAGRAM

Oficial: Denis Suárez se va al Arsenal tras renovar con el Barça hasta 2021

El club azulgrana confirma en un comunicado la cesión y renovación del gallego, pero no da detalles sobre las cifras de la operación

Claudia Granja @c_granjafranch

31.01.2019 13:17h

1 min

Ya hay comunicado oficial. Después de que Denis Suárez se despidiera de sus compañeros este martes para viajar a Londres e incorporarse a las órdenes de Unai Emery en el Arsenal, el club ha hecho oficial este jueves el acuerdo con la entidad inglesa. 

Un comunicado que mantiene los mismos interrogantes que se generaron a su salida. ¿Cuánto percibirá el club en caso de efectuarse la opción de compra? Tras varias semanas de negociaciones, que por un momento parecieron estancarse ante la imposibilidad de acercar posturas, la renovación del jugador hasta 2021 –tenía contrato hasta 2020– ha sido crucial para dejar salir al centrocampista hasta final de temporada. 

Sin cifras oficiales sobre la 'operación Denis Suárez'

Asimismo, el club catalán confirma que los gunners se harán cargo de la ficha del jugador mientras esté en el Emirates. Las dudas se ciernen ahora sobre la posible venta del jugador. Fuentes cercanas al club aseguran que la opción de compra no obligatoria se habría fijado en 18 millones de euros. Una cifra inferior a la que el club desea ingresar por un jugador por el que podrían ingresar hasta 25 millones de euros.

A la espera de su adaptación y rendimiento en la Premier League, campeonato que ya conoce tras su paso por el Manchester City, el Barça esperará hasta julio para conocer las intenciones el Arsenal y ver la revalorización de mercado del futbolista. Asimismo, el club inglés también ha hecho oficial su llegada dándole la bienvenida a través de las redes sociales. 

Una bienvenida que tampoco ha hecho esperar el jugador. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hola @arsenal

Una publicación compartida de Denis Suarez (@denissuarezfernandez) el

 

Hoy destacamos