Universo Blaugrana

Sergio Dest, en el campo del Alavés : FCB

Sergio Dest, en el campo del Alavés : FCB

Oficial: Dest, lesionado (y otros dos con molestias)

El FC Barcelona confirma la baja del lateral, que no podrá estar en el clásico del domingo

Carlos Medina @camebe27

18.03.2022 17:26h Actualizado: 18.03.2022 17:32 h.

1 min

Malas noticias para el Barça. Después de varias semanas con la enfermería algo más vacía, Sergiño Dest ha caído lesionado. El estadounidense tuvo que ser sustituido a los 55 minutos en el último partido del conjunto azulgrana disputado en Turquía.

Dest se tuvo que retirar del terreno de juego tras notar un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. Hay que tener presente que para la Europa League Dani Alves no está inscrito. Tras unas primeras exploraciones, el Barça ha confirmado que el jugador está lesionado.

Baja confirmada

"Las primeras pruebas realizadas esta mañana al jugador del primer equipo Sergiño Dest han mostrado que el jugador tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará la disponibilidad", ha informado el FC Barcelona mediante un comunicado oficial.

Sergiño Dest, en la rampa de salida del Barça / FCB

Sergiño Dest, en la rampa de salida del Barça / FCB

Primera baja confirmada de cara a un clásico donde Dani Alves apunta a titular. Dest era el lateral elegido para disputar los partidos de la Europa League, así que Xavi tendrá que utilizar a Mingueza en el carril diestro contra el Eintracht si finalmente el estadounidense no llega.

Dos dudas

El que también acabó con molestias tras el partido con el Galatasaray es Gerard Piqué. El central lleva varios partidos con molestias en el aductor de la pierna izquierda. Todo apunta a que puede llegar contra el Real Madrid, aunque no estará al 100%, ya que el Barça solo tiene dos días de descanso. Será duda hasta el último momento. La idea de Xavi es forzarlo el domingo y luego darle descanso, aprovechando también el parón de selecciones.

Gerard Piqué celebrando un gol / FCB

Gerard Piqué celebrando un gol / FCB

El que también está algo tocado es Pedri. El canario viene de acumular muchos minutos con el Barça y al parecer podría tener algo de fatiga muscular fruto del cansancio. En principio no tendría problemas para disputar el Madrid-Barça, pero hay que tener en cuento que los de Xavi Hernández apenas tienen descanso. El centrocampista estará entre algodones hasta el clásico para evitar cualquier tipo de susto.

 

 

 
Hoy destacamos