Universo Blaugrana

Dani Alves y Gavi, celebrando el último gol del FC Barcelona al Atlético / EFE

Dani Alves y Gavi, celebrando el último gol del FC Barcelona al Atlético / EFE

Oficial: dos partidos de sanción para Dani Alves

El Comité de Competición castiga el pisotón del defensa del Barça a Carrasco en el último partido de Liga

Lluís Regàs @LluisRegas

09.02.2022 15:11h Actualizado: 09.02.2022 15:20 h.

1 min

Confirmados los peores presagios. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos de suspensión a Dani Alves tras ser expulsado por clavarle los tacos a Yannick Carrasco en el último partido de Liga entre el Barça y el Atlético de Madrid.

Xavi no podrá contar con Alves contra el Espanyol y el Valencia. Titular para el técnico azulgrana, el lateral brasileño marcó un gol contra el Atlético, dio una asistencia y fue expulsado en la segunda parte por una absurda entrada a Carrasco.

Cambios ante el Espanyol

Alves fue el primer fichaje del Barça en el mercado de invierno. A sus 38 años, aporta intensidad y compromiso a un equipo en construcción. Sergiño Dest, fichado hace un año y medio por 21 millones de euros, no es un futbolista del agrado de Xavi. Sergi Roberto, por su parte, sigue de baja, aunque Xavi lo prefiere como interior. Y Mingueza ha perdido mucho protagonismo con el actual técnico.

El Barça confiaba que Competición sancionaría a Alves con un partido. Xavi debrá ahora retocar su defensa contra el Espanyol y decidir si apuesta por una línea de tres o cuatro futbolistas. Todo parece indicar que se descantará por la segunda opción.

 
Hoy destacamos