Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en un partido con el Barça | EFE

Antoine Griezmann en un partido con el Barça | EFE

Oficial: Griezmann deja el Barça y vuelve al Atlético

El delantero francés abandona el FC Barcelona para vivir un nuevo capítulo en el que fue el equipo donde se hizo grande

Jonathan Mondéjar

01.09.2021 01:30h Actualizado: 01.09.2021 02:01 h.

2 min

Se ha hecho oficial. Antoine Griezmann es ya exjugador del FC Barcelona. Es una historia cuyo fin se ha escrito. Ahora toca comenzar un nuevo capítulo. Esa nueva página será escrita en otro club.

El equipo en cuestión será el Atlético de Madrid. Vuelta a los orígenes. El principito se vestirá con la elástica rojiblanca tras una surrealista noche. El fin del mercado de fichajes ha sido digno de una película de Hollywood. Griezmann, nuevo jugador del Atleti.

El comunicado, íntegro

"El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión de Antoine Griezmann para una temporada más otra opcional. El conjunto madrileño se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra obligatoria.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Antoine Griezmann por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro".

Las cifras del traspaso

El Atlético pagará 50 millones de euros al club que preside Joan Laporta. Estos serían ingresados de manera desigual. Ahora el Barça recibiría 10 millones de euros (la cesión), y los 40 restantes el próximo 30 de junio (compra) en lo que sería una cesión con compra obligatoria. Sería un contrato de un año como cedido, otro como fichado y uno opcional. El Atleti se hace cargo de la ficha de este año.

Antoine Griezmann se lamenta durante el PSG-Barça / EFE

Antoine Griezmann se lamenta durante el PSG-Barça / EFE

Por lo tanto, los azulgranas ingresarán 50 millones de euros, además de ahorrarse la ficha altísima de 30 millones de euros brutos por temporada de Griezmann. Será un alivio en lo económico aunque una gran pérdida en lo deportivo, ya que el atacante zurdo contaba para Ronald Koeman, entrenador neerlandés.

Saúl Ñíguez, clave

El mediocampista ofensivo del Atlético de Madrid ya es nuevo jugador del Chelsea. Así  lo ha comunicado el club londinense en su cuenta oficial de Twitter: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Saúl Ñíguez en un préstamo de un año del jugador”. Al parecer la cesión estará sujeta al abono de cinco millones de euros por parte de los ingleses a los españoles.

Una foto de Saúl Ñiguez durante un partido del Atlético de Madrid / EFE

Una foto de Saúl Ñiguez durante un partido del Atlético de Madrid / EFE

Era la llave que debía desbloquear la puerta de todas las operaciones. Saúl ha sido el protagonista de la noche. Nunca lo había sido tanto. Sin embargo, todo ha salido bien si bien ha habido grandes contratiempos para conseguirlo. El español ha hecho posible que Griezmann se marche al Atlético.

 
Hoy destacamos