Universo Blaugrana

El Barça goleó nuevamente al Mallorca/ EFE

El Barça goleó nuevamente al Mallorca/ EFE

Oficial: los horarios de los primeros partidos del Barça tras el confinamiento

El conjunto azulgrana volverá a la actividad ante el Mallorca en Son Moix

Pau Beya Acero @pbeya96

31.05.2020 22:33h Actualizado: 31.05.2020 23:17 h.

2 min

La reanudación de la Liga es un hecho. En marzo y abril parecía improbable, por no decir imposible, que el balón volviera a rodar por los terrenos de juego del fútbol español esta temporada. Javier Tebas, Luis Rubiales, las televisiones y los clubes insistían en ello, pero la situación sanitaria hacía pensar que era poco más que una utopía.

Con el inicio de la desescalada y la autorización de Sanidad a los clubes para que se ejercitaran en sus instalaciones se empezó a ver la luz al final del túnel. Ésta aumentó su intensidad hace poco más de una semana, cuando el Gobierno permitió que las competiciones deportivas se reanudaran a partir del lunes 8 de junio.

Los horarios

Nada más recibir el visto bueno de las autoridades, la Liga se puso manos a la obra para preparar la vuelta del campeonato. Finalmente, el balón volverá a rodar el próximo jueves 11 de junio en el derbi sevillano entre Sevilla Betis. Desde ese día, no habrá pausa. Las once jornadas que restan se disputarán, si todo va bien, en poco más de cinco semanas.

Los horarios de la jornada 28 / LA LIGA

Oficial: los horarios de los primeros partidos del Barça tras el confinamiento

Javier Tebas, presidente de la patronal, confirmó este domingo en El Partidazo de Vamos los horarios de las jornadas 28 y 29. Por lo que respecta al FC Barcelona, volverá al ruedo el sábado 13 de junio a las 22 horas en Son Moix ante el Mallorca. 72 horas después, es decir, el martes 16 de junio a las 22 horas, recibirá al Leganés en el Camp Nou.

Los horarios de la jornada 29 / LA LIGA

Los horarios de la jornada 29 / LA LIGA

El Real Madrid, por su parte, jugará el domingo 14 de junio a las 19.30 horas frente al Eibar en el Santiago Bernabéu. Se quedará en la capital española para la jornada 29, en la que recibirá al Valencia el jueves 18 de junio a las 22 horas.

72 horas y mediodía

Javier Tebas habló de las restricciones que se ha impuesto la Liga en este regreso de la competición. Los clubes deberán descansar un mínimo de 72 horas entre partido y partido, pero eso no impedirá que haya encuentros prácticamente a diario. El presidente de la patronal ha señalado que como mucho habrá algún lunes sin choques por esta norma.

Javier Tebas en una imagen de archivo con la Liga / EFE

Javier Tebas en una imagen de archivo con la Liga / EFE

Asimismo, el empresario ha matizado que se han estudiado las temperaturas de otros años en las fechas de los partidos, así como las previsiones meteorológicas, y se intentará que ningún partido se dispute con más de 25 grados de temperatura. Habrá encuentros sábado y domingo al mediodía, pero siempre con el calor controlado.

Ya queda menos para que vuelva la Liga. Han sido casi tres meses muy largos, pero finalmente Tebas, Rubiales, Roures y los clubes han logrado su cometido: que vuelva a rodar el esférico por los estadios españoles.

 
Hoy destacamos