Universo Blaugrana

Agüero, celebrando un gol con el Manchester City | EFE

Agüero, celebrando un gol con el Manchester City | EFE

Oficial: el Kun Agüero, primer fichaje del Barça de Laporta

El delantero argentino firma con el equipo azulgrana hasta 2023

31.05.2021 16:05h Actualizado: 31.05.2021 18:34 h.

2 min

El FC Barcelona de Joan Laporta va tomando forma. El club azulgrana anunció este lunes la incorporación de Sergio 'el Kun' Agüero, que firmará hasta el 30 de junio de 2023. El delantero argentino, de 32 años, tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y será presentado este mismo lunes en el Camp Nou.

El ariete llega libre del Manchester City, con el que acababa contrato el próximo 30 de junio. Ha sido el propio equipo citizen el que ha dado el visto bueno para que el Kun fuera presentado este lunes. Firmará su contrato a las 18 horas en la Llotja President Suñol, realizará la sesión fotográfica a las 18:25 horas y concederá su primera rueda de prensa como culé a partir de las 19 horas.

Fin de una era

Su incorporación era un secreto a voces desde hace meses y solo faltaba que se hiciera oficial. De esta forma, Agüero cierra una etapa de 10 años en el Manchester City. Se ha convertido en uno de los mejores extranjeros en la historia de la Premier League y en el futbolista más emblemático del cuadro citizen.

Agüero en un partido con el City / EFE

Agüero en un partido con el City / EFE

Ha participado en 390 encuentros en los que ha marcado 260 goles y ha repartido 73 asistencias. Sin duda alguna, el tanto más emblemático es el que anotó frente al Queens Park Rangers en la última jornada de la Premier League 2011-12. Su diana en el 93' dio la victoria y la primera liga en 44 años al City.

Agüero se va de Inglaterra siendo el extranjero que más goles ha marcado en la competición doméstica: 184. Está por delante de jugadores como Thierry Henry Robin Van Persie. Además, es el cuarto máximo anotador en la historia de la Premier League, solo por detrás de Alan Shearer, Wayne Rooney Andy Cole.

Consecuencias

La llegada del delantero argentino debería suponer la salida de futbolistas como Martin Braithwaite. El delantero danés ha tenido un rol secundario esta temporada, no tiene el nivel que se le presupone a un futbolista del FC Barcelona y la plaza de ariete queda cubierta con Agüero.

Agüero con Messi en un entrenamiento de Argentina / Redes

Agüero con Messi en un entrenamiento de Argentina / Redes

Además, el fichaje del Kun debería servir para acabar de convencer a Leo Messi. El 10 todavía no ha tomado una decisión firme acerca de su futuro y la incorporación de su amigo y compatriota podría impulsarle a continuar en el Camp Nou. Quiere un equipo competitivo y la llegada de Agüero es el primer paso para tenerlo.

Sea como sea, tanto la situación de Braithwaite como la de Messi se aclararán con el paso de los días. Ahora, la única certeza es que el Kun vestirá de azulgrana hasta 2023.

 
Hoy destacamos