Universo Blaugrana

Joan Laporta, presidente del Barça, en una llamada telefónica / EFE

Joan Laporta, presidente del Barça, en una llamada telefónica / EFE

Oficial: Laporta firma la octava salida del Barça

El club azulgrana sella el traspaso de un descarte de Xavi Hernández

Ángel Álvarez

07.08.2022 13:13h Actualizado: 07.08.2022 13:19 h.

2 min

Nueva salida en el FC Barcelona. El club azulgrana ha pisado el acelerador a lo largo de los últimos días para agilizar los traspasos de los descartes de Xavi Hernández. Tras el regreso de la gira por Estados Unidos, la directiva de Laporta ha conseguido la marcha de Mingueza y Riqui Puig, pero también acaba de firmar la octava salida del mercado de verano. En concreto, se trata de Neto Murara, que continuará su carrera en el fútbol de la Premier League.

De acuerdo a la nota de prensa del Barça y al comunicado del Bournemouth, el guardameta brasileño ha sido traspasado al conjunto inglés, que consiguió la temporada pasada el ascenso a la primera división de la Premier League. Dicha operación no representará ningún ingreso económico para las arcas del Barça, pero el club sí consigue liberarse de una parte del salario de Neto.

Cabe recordar que desde Culemanía habíamos adelantado hace varias semanas que el portero ya tenía meditada su salida del FC Barcelona. El jugador, durante la celebración de su cumpleaños en el restaurante Pinamar de Castelldefels, confirmó en petit comité que su ciclo con el equipo azulgrana había finalizado. Por un momento se contempló la opción del Nápoles, aunque ha sido el Bournemouth el que ha puesto toda la carne en el asador.

Una nueva salida del Barça

La directiva culé sigue moviéndose con rapidez en la operación salida. La intención del Barça es aligerar lo máximo posible la plantilla de Xavi Hernández antes de iniciar oficialmente la temporada 2022-23. Hasta ahora, el club ha confirmado el traspaso de Philippe Coutinho, Francisco Trincao Clément Lenglet, Rey Manaj, Moussa Wagué, Óscar Mingueza y Riqui Puig, lo que significa que la operación por Neto representa la octava del primer equipo. Aunque tampoco hay que pasar por alto la venta de Ferran Jutglà, cuyo traspaso dejó cinco millones a las arcas.

Neto, junto al presidente del Bournemouth tras dejar el Barça / BOURNEMOUTH

Neto, junto al presidente del Bournemouth tras dejar el Barça / BOURNEMOUTH

Todavía queda mucho trabajo por delante, en especial porque deben cerrarse las carpetas relacionadas con Samuel Umtiti y Braithwaite, que son los casos más prioritarios para la directiva. Del mismo modo, tampoco hay que dejar de lado que el FC Barcelona quiere dar marcha a Memphis por el overbooking que hay en el frente de ataque y, a su vez, vender a un Frenkie de Jong que cuenta con un mercado importante en la Premier League.

 
Hoy destacamos