Universo Blaugrana

Luuk De Jong, fichaje del Barça EFE

Luuk De Jong, fichaje del Barça EFE

Oficial: Luuk De Jong ficha por el Barça de Koeman

El conjunto azulgrana incorpora al delantero proveniente del Sevilla en lo que son los últimos instantes del mercado de fichajes

Jonathan Mondéjar

01.09.2021 03:32h Actualizado: 01.09.2021 03:51 h.

2 min

A las 3:30 de la madrugada se hizo oficial: Luuk de Jong pasa a formar parte de la plantilla del FC Barcelona. En un cierre de mercado de lo más trepidante que se recuerda, el Barça se ha convertido en uno de los clubes con más protagonismo en esta ventana de verano y ha tenido que apurar hasta el final para ver cómo la Liga aceptaba la rocambolesca operación que terminó con Griezmann en el Atlético y De Jong en el Camp Nou. La clave que desatascó todo y posibilitó este efecto dominó fue la cesión con opción de compra de Saúl por el Chelsea

El entrenador del Barça, Ronald Koeman, entrenará una plantilla que finalmente ha sufrido muchos cambios importantes. Y es que mientras el neerlandés pedía refuerzos, ha terminado ocurriendo todo lo contrario. La reciente marcha de Antoine Griezmann es el más claro ejemplo de ello. Uno menos con el que contar.

Ronald Koeman en el partido ante el Athletic en San Mamés / EFE

Ronald Koeman en el partido ante el Athletic en San Mamés / EFE

La marcha de Griezmann al Atlético de Madrid en forma de cesión (con opción de compra obligatoria de 40 millones de euros, más los 10 de la propia cesión) ha obligado a los directivos del Barça a encontrar un delantero que ocupe su lugar en la plantilla. A pesar de que culminara el tiempo establecido del mercado de fichajes, consiguieron oficializar en los minutos finales el traspaso del atacante francés y, por ende, la llegada de ese nuevo jugador. Lo curioso es que este en caso el club se ha buscado las castañas en un club del sur de España: el Sevilla FC.

De Jong, rumbo a Barcelona

La sorpresa ha saltado en este mercado con la aparición de un hombre que no había dado señales de vida hasta el momento en clave Barça. Era una opción bastante improbable. Se trata nada más y nada menos que de Luuk De Jong, delantero del club hispalense hasta hace unos minutos. Se hace oficial el relevo de Griezmann, aunque juegan en posiciones distintas.

Se trata del único refuerzo para la delantera que Joan Laporta, presidente culé, le trae a Ronald Koeman. Los sevillistas dejan escapar al neerlandés que reforzará al conjunto catalán para paliar la salida de Griezmann al Atleti. Aunque, el llamado a ocupar la posición de Griezmann será el extremo derecho austríaco Yusuf Demir, que ya tiene ficha del primer equipo

En calidad de cedido

No será un traspaso precisamente, puesto que el FC Barcelona no se lo puede permitir económicamente. Las finanzas del club son un desastre y mucho tendrán que mejorar las cosas para sacar a la entidad adelante. Ya no se trata de respetar el fair play financiero impuesto por Javier Tebas, presidente de la Liga. Es una cuestión de supervivencia.

Es por ello que Luuk De Jong llegará al Camp Nou en calidad de cedido. Un año será el tiempo de duración de la vinculación del jugador de Países Bajos con el Barça. El ataque será pues con una delantera formada por Memphis Depay, Martin Braithwaite y Luuk De Jong. Algo que contrasta con la delantera de hace dos años: Messi, Suárez y Griezmann.

Luuk de Jong celebrando su gol contra el Barça en el Camp Nou / EFE

Luuk de Jong celebrando su gol contra el Barça en el Camp Nou / EFE

La supuesta oferta sacada por varios medios de comunicación por parte del Barça para fichar a Dani Olmo se esfuma definitivamente. La llegada de De Jong significará que el club azulgrana no incorporará apenas jugadores en este frenético mercado de fichajes. Parece ser que todo lo están dejando para último momento. El Camp Nou ha despedido el día 31 de agosto a Ilaix Moriba, a Emerson Royal y a Rey Manaj. Día de mucho movimiento.

 
Hoy destacamos