Universo Blaugrana

Dembelé, en un entrenamiento en Lisboa | FCB

Dembelé, en un entrenamiento en Lisboa | FCB

Oficial: luz verde para Dembelé, que recibe el alta médica

Tras seis meses en el dique seco, el extremo francés ha recibido el alta médica

Redacción Culemanía @culemanias

13.08.2020 21:41h Actualizado: 13.08.2020 21:43 h.

1 min

Ya es oficial. Tras más de seis meses en la enfermería, Ousmane Dembelé ha recibido el alta médica y podrá estar a las órdenes de Quique Setién para el choque de este viernes contra el Bayern de Munich. De hecho, incluso podría tener minutos, tal y como confirmó el técnico santanderino en la rueda de prensa previa al choque. 

Acaba así la última tragedia de un extremo galo que cayó lesionado el pasado mes de febrero, con una rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Fue operado en Finlandia, pero los plazos de su vuelta eran claros: seis meses de baja, por lo que debía perderse todo lo que quedaba de la actual temporada. 

Dembelé en un encuentro con el Barça / EFE

Dembelé en un encuentro con el Barça / EFE

No obstante, el coronavirus ha jugado a su favor. La suspensión del fútbol europeo durante varios meses ha dado la oportunidad al extremo galo a recuperarse y estar en esta innovadora fase final de la Champions. Una nueva arma para un conjunto azulgrana que, pese a no ser favoritos, confían en sus posibilidades para superar a uno de los cocos de Europa. 

 
Hoy destacamos