Universo Blaugrana

Juan Miranda en un partido con el Schalke / EFE

Juan Miranda en un partido con el Schalke / EFE

Oficial: Miranda se va del Barça para volver a casa

El lateral andaluz se marcha en calidad de cedido y libera otra ficha más

Pau Beya Acero @pbeya96

05.10.2020 23:55h Actualizado: 05.10.2020 23:59 h.

1 min

Siguen los movimientos en los despachos del FC Barcelona. La noche de este lunes promete ser frenética en el club azulgrana. Las salidas de Jean-Clair Todibo, Rafinha Ousmane Dembelé están en el aire, mientras los fichajes de Éric García Memphis Depay, por mucho que Koeman quiera, no están nada claros.

Paralelamente a estos posibles traspasos, la entidad catalana ha anunciado la salida de Juan Miranda. El lateral andaluz jugará cedido en el Real Betis esta próxima temporada. Será una cesión tradicional, sin ningún tipo de opción de compra, y el equipo verdiblanco se hará cargo de la ficha del futbolista.

Segunda cesión

Miranda, sin sitio en el primer equipo de Ronald Koeman, tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía en el Benito Villamarín. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, por lo que si ofrece un buen rendimiento en Sevilla podría regresar al Camp Nou para intentar ser importante en el FC Barcelona.

Juan Miranda en un partido del Schalke / EFE

Juan Miranda en un partido del Schalke / EFE

Será la segunda cesión en dos años. Cabe recordar que Miranda jugó a préstamo en el Schalke 04 la pasada temporada, pero fue incapaz de adaptarse al equipo de Gelsenkirchen y al fútbol alemán. Jugó 12 encuentros, 11 de Bundesliga y uno de copa, en los que tan solo pudo aportar una asistencia.

El héroe de Wembley le hizo saber desde el primer momento que no contaba con él, por lo que Miranda no tuvo más remedio que buscar una salida. Ya rechazó jugar en el filial del FC Barcelona la pasada temporada y este curso no iba a ser diferente.

Vuelta a casa

Con su cesión al Real Betis, el lateral andaluz vuelve a la que fue su casa cuando daba los primeros pasos en el mundo del fútbol. Ingresó en la cantera del equipo verdiblanco con 8 años. Cuando tenía 14, el Barça se fijó en él y lo reclutó para La Masia.

Juan Miranda entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Juan Miranda entrenando con el Barça B / FC Barcelona

Ahora, seis años después, Miranda regresa al Benito Villamarín. Habrá que ver si vestir de nuevo la camiseta del Real Betis le sirve para recuperar la confianza y mostrar su mejor nivel.

 
Hoy destacamos